Competencia de Motocross en Salinas-Imbabura

pie 1

La quinta edición del Hare Scramble se corre el próximo martes en la parroquia de Salinas- Ibarra.

Ibarra. Finalizando las festividades del Carnaval Palenque Salinas, el martes 13 de febrero, se desarrollará la quinta edición del Hare Scramble. Teniendo como sitio de concentración de los pilotos el Bombódromo de Salinas.

Desde las 11:00 los corredores entrarán a la pista, que tiene como base el recorrido del 4×4 y terrenos aledaños a esta localidad en la que se vive el carnaval con deporte extremo y recreación.

Modalidad
Se indicó que el Hare Scramble es una forma de competencia de motociclismo tipo enduro, que varía en la distancia y el tiempo con los pilotos para completar varias vueltas alrededor de un curso marcado a través de caminos naturales y accidentados. El ganador absoluto es el corredor que mantiene y realice la mayor cantidad de vueltas al circuito en el menor tiempo posible.

Cada giro tiene 2.900 metros de extensión, en donde los pilotos encontrarán terreno seco, lodo, césped y los saltos y fosas de la pista del 4×4, según Álvaro Yépez, coordinador técnico del certamen.

Premios
“Tendremos  premios a repartir entre todas las categorías gracias al Gobierno Parroquial de Salinas y la Organización Comunitaria Bombódromo Palenque”, acotó Santiago Yépez, coordinador general de la prueba.

Categorías

Estarán en competencia los pilotos de las categorías Motos Chinas C y B, Juvenil, Mecánica Nacional C, B y A.

“Además estarán las categorías infantiles, ya que nuestro objetivo es masificar y promocionar el motociclismo en las diferentes modalidades. Queremos que todos tengan la oportunidad de participar”, añadió Álvaro. Entre tanto Santiago explicó que se ha confirmado la participación de pilotos de Ipiales, Pasto, Carchi, Pichincha e Imbabura, además de señalar que todos los corredores tienen derecho al uso de la piscina en este entorno hermoso de Salinas.

Yépez Racing Team lleva adelante la parte técnica de la competencia en la que además de los premios económicos estarán en disputa trofeos. (FCDL/La Hora)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s