LA APERTURA DEL ROTAX MAX CHALLENGE 2018 DEJO COMO DOBLES GANADORES DE LA APERTURA A VILLACIS, SANCHEZ, ZÚÑIGA Y FELIX

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

El “Kartódromo 2 Hemisferios” de la Mitad del Mundo (K2H) reunió el fin de semana pasado a cerca de 30 pilotos en las categorías DD2, Junior Max, Máster-Novatos, Micro Max, Mini Max y Baby, durante la primera fecha doble del ROTAX MAX CHALLENGE 2018, considerado como el Campeonato Nacional de la especialidad y que este año cuenta con un calendario de nueve jornadas… es decir de 18 carreras puntuables.

La apertura del certamen determinó las victorias de Juan Diego Villacís (DD2), Eduardo Félix (Junior Max), Martín Sánchez (Mini Max) y Nicolás Zúñiga (Micro Max) en las dos carreras de cada una de sus categorías. Pero también estableció los nombres de David Tinajero y Patricio Larrea como vencedores en la serie Máster-Novatos; y, el de Santiago Silva en la división Baby.

“Arrancamos el 2018 con pie derecho, con una buena cantidad de pilotos y un muy buen nivel técnico”, señaló Santiago Zúñiga, presidente del Quito Karting Club (QKC), entidad organizadora del certamen. “En esta carrera no estuvieron presentes los pilotos del Guayas, que en el año pasado destacaron nítidamente, pero anunciaron su presencia en el campeonato desde la segunda fecha que se realizará el 25 y 26 de febrero”, aclaró.

Además, el directivo destacó la participación de varios pilotos y socios debutantes del QKC ya que “la presencia de gente nueva en nuestro deporte es muy importante en el crecimiento y fortalecimiento de la actividad deportiva que promovemos”.

 

La temporada 2018 en la categoría DD2 empezó tal como terminó la anterior… con el dominio absoluto del capitalino Juan Diego Villacís, actual bi campeón nacional. Sin embargo, el regreso a las competencias oficiales del QKC de los juveniles pilotos Hernán Dillon y Henry Pozo se “robó” el show sobre el asfalto del K2H.

Tras el ganador, los duelos entre Patricio Larrea, Dillon, Pozo y Edwin León hicieron gran parte del espectáculo de la jornada. Finalmente, el sábado el podio se completó con Pozo y Dillon en el segundo y tercer casilleros; mientras que el domingo esas posiciones fueron ocupadas por Larrea y Dillon, respectivamente.

Los pequeños pilotos del QKC también se convirtieron en actores fundamentales de la apertura del capítulo ecuatoriano del ROTAX MAX CHALLENGE 2018, en las categorías Micro y Mini Max, con las victorias de Nicolás Zúñiga y Martín Sánchez, respectivamente.

Ambos empezaron muy fuertes, sin dar mayores opciones a sus rivales… pero la verdadera prueba de fuego para ellos será en la segunda fecha doble del torneo, el 25 y 26 de febrero, cuando desde Guayaquil lleguen hasta la Mitad del Mundo los campeones Leonidas Drouet y Antonio José Parra.

Este fin de semana fue interesante la alternabilidad de posiciones atrás de Zúñiga, ganador de la serie Micro Max. El sábado las clasificaciones se completaron con Sarahí León, Doménika Arellano, Juan José Romero, Sebastián Cubero y Matías Vinueza. Mientras que el domingo los perseguidores del ganador fueron León, Romero, Cubero, Arellano y Vinueza.

Destacable como siempre, en esta categoría, fue la presencia de Sarahí León y Doménika Arellano, las dos únicas niñas que compiten en el ROTAX MAX CHALLENGE 2018 y que en esta ocasión brillaron con dos segundos puestos, en el caso de León, y un tercer casillero en el de Arellano. Además, aquí no se puede dejar de destacar la participación del debutante Juan José Romero y de los pequeños Sebastián Cubero y Matías Vinueza que corrieron por primera vez en la categoría Micro Max, haciendo una transición a la serie superior a la Baby.

Mientras tanto, en las cuatro mangas corridas de la categoria Mini Max hubo un solo dominador: Martín Sánchez. Y tras él, en las dos carreras del fin de semana, se ubicaron Esteban Polit, Stephano Vivanco-Straetger y Zahir Ortega… la nueva generación infanto-juvenil del karting pichinchano.

Otra de las grandes novedades de la apertura del ROTAX MAX CHALLENGE 2018 fue el regreso a la pista del K2H de la categoría Junior Max, tras una temporada 2017 ausente del calendario… donde un rapidísimo Eduardo Félix demostró los progresos técnicos que alcanzó el año pasado al correr junto a la máxima categoría del campeonato. En esta ocasión dominó sin contemplaciones a tres pilotos prácticamente novatos como son Martín Arias, Juan Manuel Villota y Tito Freire.

Ellos forman parte también de un selecto grupo de pilotos juveniles que está tomando la posta que dejaron los más destacados competidores en los últimos años.

Asimismo, la serie Máster-Novatos fue, una vez más, una de las más entretenidas al momento de salir a la pista del K2H… Con siete pilotos en la grilla, David Tinajero y Patricio Larrea dividieron honores al ganar una de las carreras del fin de semana cada uno. Al primero de ellos, el sábado, le precedieron en la clasificación Diego Villacís, campeón defensor del título, y Santiago Vinueza; mientras que a Larrea le acompañaron en el podio Tinajero y Vinueza.

Y finalmente se destacó la participación de los más pequeños pilotos del certamen 2018: Santiago Silva y Matías Vinueza en la categoría Baby.

Las siguientes fechas del ROTAX MAX CHALLENGE 2018 se programaron para: 25 y 26 de febrero (Quito), 24 y 25 de marzo (Quito), 21 y 22 de abril (Quito), 19 y 20 de mayo (Guayaquil), 9 y 10 de junio (Quito), 21 y 22 de julio (Loja), 25 y 26 de agosto (Quito); y, 15 y 16 de septiembre (Quito)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s