LA TRAVESÍA HONDA PILOT LLEGÓ A LA MITAD DEL RECORRIDO POR SURAMÉRICA

 El piloto Andrés Mejía junto a su esposa Tatiana y su hijo Esteban llegaron a la mitad de su recorrido luego de viajar en su Honda Pilot durante 4081 kilómetros por Suramérica, una distancia similar a la que realiza el Rally Dakar en competencia.
 
La familia Mejía, quienes partieron desde Bogotá el pasado 27 de diciembre, lograron llegar en su camioneta Honda Pilot hasta el desierto de Ica Perú, recorriendo 1000 kilómetros en Colombia, 1000 kilómetros en Ecuador y 2000 kilómetros en Perú. Se espera su llegada a Bogotá el próximo 20 de enero, luego de recorrer nuevamente los 4000 kilómetros.
 
Durante el recorrido pasaron por un total de 27 peajes, 15 en Colombia, 5 en Ecuador y 7 en Perú, realizaron 8 tanqueadas correspondientes a 500 kilómetros por cada tanque de combustible, y alcanzando una altura máxima de 4000 msnm cerca al Nevado de Huascarán Sur, donde además tuvieron que pasar la noche acampando.
 
“Quedamos sorprendidos por el rendimiento de la camioneta Honda Pilot en la altura, al llegar a los 4000 msnm no se sintió pérdida de potencia, pese a que llevábamos la carga del camper, maletas y provisiones del viaje” comentó Andrés Mejía.

Inicialmente se tenía planeado un recorrido de 10000 kilómetros durante los 20 días del viaje, sin embargo, un trancón de más de 10 horas para cruzar la línea en Colombia y  los cruces de frontera en Ecuador y Perú retrasaron tres días la Travesía Honda Pilot, lo que los llevó a realizar cambio de planes.
 
“Tomamos la decisión de llegar hasta Ica Perú porque los retrasos nos hicieron realizar recorridos más largos por día para tratar de seguir el itinerario planeado, haciendo que el cansancio físico y mental fuera llegando, y para lograr la meta inicial de  Bolivia necesitaríamos continuar con los trayectos largos,  lo que ocasionaría un riesgo innecesario, y el objetivo del viaje es divertirnos pero con seguridad” puntualizó Andrés.
 
En su paso por Perú, la familia Mejía tuvo la oportunidad de vivir las emociones de las dos primera etapas del Rally Dakar, una experiencia inolvidable para Esteban quien a sus 5 años sueña con correr esta legendaria competencia.

Durante todo el recorrido la familia Mejía han sido embajadores del turismo de nuestro país por el sur del continente, en cada sitio donde llegan pegan el sello de la travesía y además invitan a todas las personas a que visiten Colombia.
 
Las historias del recorrido se están publicando en Twitter, Facebook e Instagram con los hashtag #travesiahondapilot #viajeporsuramericaencamper y además la familia Mejía  está interactuando con las personas que los siguen por las redes sociales realizando transmisiones en vivo.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s