El equipo Chevrolet Dakar ya listo para una épica aventura

https://gallery.mailchimp.com/ea664288114624cf9e35ef1d0/images/545366b2-e3a8-40ba-81da-c135fe929ee4.jpg
 
  • El equipo Chevrolet Dakar ya se encuentra completo en Lima.
  • La organización del Dakar 2018 exigió nuevas medidas de seguridad.
  • La camioneta Chevrolet Colorado® y el equipo en general pasaron las pruebas mecánicas y técnicas
El próximo sábado empezará la edición 40 de Rally Dakar, la décima que se disputará en Latinoamérica y el equipo Chevrolet Dakar está listo para empezar a escribir una nueva historia en la carrera más exigente del automovilismo mundial.

Luego de aprobar y pasar satisfactoriamente las revisiones mecánicas y técnicas el equipo liderado por el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín ya está listo en línea de partida para salir a buscar la meta luego de 14 exigentes etapas que culminarán el 20 de enero en Córdoba, Argentina.

No ha sido fácil la revisión técnica, la organización ha determinado que va a ser una carrera muy peligrosa. Nos han pedido a todos los equipos que prácticamente se duplique la seguridad dentro de la cabina. Eso te hace saber que los cinco primeros días van a ser muy difíciles, nosotros por ejemplo vamos a utilizar unas llantas especiales de General Tire con un compuesto especial para arena” indicó Guayasamín.

Dentro de las normas de seguridad la tranquilidad de contar con cardan, ejes y demás componentes de la transmisión fabricados por DANA, le da al equipo una garantía de poder llevar el vehículo al límite. Así mismo el contar con el respaldo de Seguros Equinoccial le da la confianza a la tripulación de sobre pasar la dura prueba que implica el Dakar al igual que las partes brindadas por Ironman 4×4.

Para Chevrolet es un gran orgullo tener por primera vez un equipo en la competencia más exigente y peligrosa, el Rally Dakar 2018, donde nuestra Chevrolet Colorado se enfrentará a terrenos difíciles, temperaturas extremas y largos recorridos. Estamos haciendo historia al combinar un equipo conformado por un colombiano y un ecuatoriano que lucharán contra más de 100 pilotos en la categoría Autos”, aseguró, Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Colombia y Ecuador.
 
Al lado del piloto ecuatoriano se encuentra el argentino Mauro Lipez quien será el copiloto del equipo y el colombiano Mateo Moreno quien ya ha definido la estrategia para el primer día de competencia como director técnico del equipo suramericano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s