Toma pista la 3ª. temporada de La Monomarca

* ‘Tatán’ Mejía, Santiago Linares y José Botello pilotos a vencer en la Nissan March.
* Juan Manuel González en busca de un nuevo título en Caterham.

La tercera temporada de La Monomarca se iniciará este domingo17 de septiembre, en el Autódromo de Tocancipá, luego de dos éxitos ciclos en los que vio crecer como pilotos a Andrés Felipe Ceballos, Camilo Forero, Iván Hernández, entre otros, hoy grandes referentes del automovilismo nacional en diferentes categorías. La fecha girará por el circuito largo (2.725 metros de longitud) en sentido horario.
 
Esta nueva salida a pista de uno de los campeonatos más atractivos del calendario nacional, se hace en dos categorías: Caterham y Copa Nissan March, en las que habrá una mezcla bien atractiva de nombres y figuras de este deporte, algunos en sus primeros pasos en grandes ligas.
 
La serie Caterham seguirá siendo el referente principal del campeonato y el objetivo de quienes asumen este nuevo reto será frenar la carrera victoriosa del antioqueño Juan Manuel González, ganador de los dos títulos disputados hasta el momento, con 16 triunfos, más de 13 pole position y 12 vueltas rápidas en 18 carreras disputas, cifras casi perfectas que lo muestran como el piloto a vencer en este grupo.
 
En ese proceso habrá un importante número de rivales de peso como Andrés Felipe Ceballos, campeón de la Nissan I; Juan Felipe García, gran figura en la más reciente edición de esta monomarca; Iván Hernández, el único corredor de la grilla que nació en karts y ahora llega a la categoría mayor. Otros invitados a esta fiesta de la velocidad son el novato Juan José Díaz, corredor del campeonato Nacam de Fórmula 4; Sebastián Alborta, Nicolás Garzón y Sam Walker, mientras que David Méndez y Natalia Méndez continuarán demostrando sus progresos.
 
La Copa Nissan March, la serie de turismos de La Monomarca, tiene como referente de primer orden a ‘Tatán’ Mejía, ganador de dos válidas y subcampeón de la temporada anterior, así como a Juan Diego Cordero, corredor de Pasto de grandes condiciones, Alejandro Jiménez, Camilo Fernández, Carlos Bornacelli, Mauricio Novilos de Ecuador, entre otros.
 
Junto a ellos, 3 nombres empezarán a sonar con fuerza en esta serie: Santiago Linares, campeón de la categoría de karts; José Botello, un piloto con gran carisma y muchas ganas, y Mauricio Toro de Medellín, la cuota paisa en la lucha por el título de esta tercera temporada.
 
Otros talentos que se suman a esta lista de nuevos pilotos son: Santiago Guerrero del departamento de Nariño, Andrés Arenas, Juan Pablo Amaya, de quienes se espera una pronta evolución en su proceso deportivo.
 
La fecha comienza a las 10 de la mañana con tres salidas a la pista de estas dos competencias de autos.
 
Las firmas que se han sumado a esta tercera temporada de La Monomarca son:  Dinissan (marca oficial), Wurth (herramientas y lubricantes), Viemar (piezas de suspensión), amortiguadores Gabriel, Autoplas (look y decoración), Yokohama (llanta oficial), Oxxo Hotel (hospedaje).

 
CALENDARIO III TEMPORADA
 
1er. Mini campeonato:     septiembre 17
                                         octubre 8
                                         noviembre 5
 
2do. Mini campeonato:    enero 28 – 2018
                                         febrero 18 – 2018
                                         marzo 11 – 2018
Final doble:                      abril 15 – 2018
                                         mayo 20 – 2018
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s