Franz Tost intenta retener a Carlos Sainz hasta final de temporada antes de su cesión a Renault

En Toro Rosso saben que Carlos Sainz es su principal arma para no verse superados en la clasificación de constructores por Haas y Renault, de ahí el interés de Franz Tost en retener al madrileño hasta final de temporada impidiendo la maniobra de Helmut Marko y Renault por la cual el joven español sustituiría a Jolyon Palmer en Sepang desde el próximo Gran Premio de Malasia como compensación a Renault por la terminación del contrato debida al cambio de motorista.

Desde el entorno de Carlos nos hacen llegar las sensaciones del madrileño respecto a su cesión a Renault hasta 2019. Por un lado, es un alivio saber que Carlos estará fuera de Toro Rosso-Honda el año que viene ante el mal ambiente creado por Helmut Marko y cía. en una escudería donde Sainz llegó a superar a Max Verstappen pese al trato de favor hacia el holandés. Además, la perspectiva de saber que podría ascender a Red Bull en 2019 sustituyendo a Verstappen-si fichara por Mercedes- o Ricciardo-que termina contrato en 2018- si la firma energética decide repescarle es muy positiva. De lo contrario, Sainz seguiría como piloto oficial en Renault.

Por otra parte, Sainz desea terminar la temporada en Toro Rosso, consciente de que un cambio repentino a Renaut podría perjudicarle frente a Nico Hülkenberg ya que lo ideal sería hacer la pretemporada a bordo del RS18 y llegar en igualdad de condiciones a Melbourne el año que viene en un año decisivo para el porvenir deportivo del madrileño. En Singapur se hará oficial la unión entre Toro Rosso y Honda y probablemente sepamos más acerca del acuerdo. La presión de Renault para colocar a Sainz junto a Hülkenberg en las carreras que quedan asaltando la sexta posición del campeonato de constructores es un hecho, veremos qué sucede.

La entrada Franz Tost intenta retener a Carlos Sainz hasta final de temporada antes de su cesión a Renault es original de Fórmula F1.

Confirmada la ruptura entre McLaren y Honda

Posted: 13 Sep 2017 12:41 AM PDT

Tal y como habíamos adelantado en exclusiva desde el paddock de Monza con las declaraciones de Eric Boullier, se confirma el fin del suplicio para McLaren con el divorcio de Honda que dará paso al propulsor Renault merced al cual puede producirse la renovación de Fernando Alonso, aunque según fuentes próximas al entorno del piloto asturiano, McLaren desea un contrato por tres temporadas con una importante rebaja en la ficha mientras el español quiere firmar por sólo una campaña con opción a otra dependiendo de los asientos que queden libres en 2019 y del rendimiento de la escudería inglesa.

McLaren ha firmado un acuerdo con Renault por tres temporadas hasta el final del ciclo actual reglamentario de motores, el cual expira en 2020. Asimismo, los términos contractuales entre McLaren y Honda ya han sido solventados y el precontrato de Monza con Renault se ha hecho firme lo cual dará pie a un anuncio en las próximas horas.

McLaren recibirá la última especificación de la unidad de potencia francesa, en paridad de prestaciones con el equipo oficial Renault así como Red Bull. De esta manera la travesía por el desierto de McLaren llega a su fin, propiciando la unión entre Toro Rosso y el motorista nipón, cuyo contrato ha sido firmado en la víspera del Gran Premio de Singapur donde se hará oficial la unión que reportará suculentos beneficios económicos a la necesitada escudería de Faenza además de proveer a Red Bull la oportunidad de firmar con Honda en exclusiva para 2019 o 2020 si el propulsor japonés resulta eficiente y fiable.

La entrada Confirmada la ruptura entre McLaren y Honda es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s