CICLISTA DEL MOVISTAR TEAM ECUADOR GANA LA CLÁSICA “HÉCTOR CHILES”

 Alexander Cepeda, corredor sub 23 del Movistar Team Ecuador, ganó ayer (domingo) la Clásica “Héctor Chiles”, tras disputarse la tercera y última etapa en la ciudad de San Gabriel.

 

La jornada final, un circuito urbano de 60 kilómetros, sirvió para coronar al sucumbense como el mejor ciclista élite de esta competencia de carácter nacional, que en su edición número 13 se corrió del 8 al 10 de este mes, con la presencia de varios de los mejores ciclistas de Ecuador y Colombia.

 

Gracias a sus buenas actuaciones en días anteriores, los corredores del equipo continental ecuatoriano en la última etapa se dedicaron a controlar la carrera, sin permitir mayores escapadas que pongan en peligro el liderato general de Alexander Cepeda.

 

El segundo y tercer puesto de la general fue para los también corredores del Movistar Team Ecuador, Santiago Montenegro y Byron Guamá, en ese orden. Recién en el cuarto puesto aparece un corredor de otro equipo, y se trata de Jorge Montenegro (Prefectura del Carchi).

 

Otros ciclistas de equipo continental ecuatoriano que se ubicaron dentro del top ten de la Clásica “Héctor Chiles” son: Jefferson Cepeda (5º), Benjamín Quinteros (8º) y Steven Haro (10º). Pablo Hidalgo, que cumple las funciones de gregario por ser uno de los más experimentados, finalizó en el puesto 24º.  

 

Cabe indicar que el Movistar Team Ecuador también destacó en la competencia de los juveniles, por intermedio de Joel Fuertes, quien fue el líder de esta categoría de principio a fin.

 

Los corredores de la escuadra continental ecuatoriana, con excepción de Fuertes, ahora tienen su mente puesta en el Campeonato Nacional de Ciclismo, previsto para el 22 y 23 de este mes en Tulcán, donde nuevamente demostrarán que son los mejores del país.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s