CDP ENTREGÓ UNIFORMES A DEPORTISTAS PARA JUEGOS NACIONALES

En las instalaciones del Palacio de los Deportes (La Vicentina), el Directorio de Concentración Deportiva de Pichincha procedió a entregar los uniformes que lucirán los deportistas “oro y grana” en los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23, cuyas competencias se desarrollarán en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas e Imbabura, del 8 de agosto al 11 de septiembre de este año.

 

Como es ya una tradición en CDP, este acto estuvo lleno de alegría e ilusión de quienes por primera vez defenderán los colores “oro y grana” y de otros que por sus cualidades se ratifican como seleccionados de la provincia. Al final todos salieron orgullosos de recibir la nueva indumentaria, que al ser confeccionada por una prestigiosa empresa de ropa deportiva,  le da un plus adicional de motivación a cada uno de los seleccionados.

 

Así, lo manifestaron deportistas como: Dana Estupiñán (atletismo), Marcos  Herrera (atletismo), David Yaranga (natación), Cristina Orbe (karate), Jonathan Amores (atletismo), quienes en nombre de todos sus compañeros se comprometieron a dar su mejor esfuerzo en estos Juegos, buscando las medallas y los puntos necesarios para ganar una nueva corona para el deporte de Pichincha.

 

En la delegación de Pichincha, integrada por más de 600 deportistas, destacan varios campeones nacionales, bolivarianos, sudamericanos y panamericanos, además de competidores olímpicos y mundiales.

 

En los últimos días se han intensificado los entrenamientos de todos los deportistas, cumpliendo con jornadas dobles y algunos concentrados dentro o fuera de la ciudad de Quito, para estar a punto para la justa del deporte ecuatoriano.

 

Según la historia de los Juegos Nacionales en Ecuador, que se realizan desde 1926, Pichincha ha ganado 33 de las 43 ediciones realizadas, aclarando que la provincia “oro y grana” no asistió en varias ocasiones.

 

Cabe resaltar que hasta el 2008 se desarrollaba un Juego en la categoría absoluta cada cuatro años; mientras que desde ese año hasta la actualidad se realizan Juegos anuales en las categorías menores, prejuvenil, juvenil y alternadamente la absoluta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s