EL “ROTAX MAX CHALLENGE – ECUADOR” REGRESA A LA MITAD DEL MUNDO PARA SU NOVENA Y DECIMA CARRERAS DEL 2017

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior

Es hora de empezar a definir las cosas en la versión ecuatoriana del “Rotax Max Challenge”… por eso, este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de julio, cuando se cumplan la novena y décima fechas de la temporada 2017, cada uno de los puntos en juego será más importante que nunca. Y eso lo saben muy bien Juan Diego Villacís y Henry Taleb Jr., los dos aspirantes a la corona de campeón en la categoría DD2 Senior, porque ya solo quedan por disputarse seis de las 14 válidas que forman el certamen.

El kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo volverá a vibrar con la velocidad que impongan los dos pilotos más rápidos del país… es que con 144 puntos en la clasificación provisional, el capitalino Villacís es líder pero tiene apenas una ventaja de 12 unidades sobre el guayaquileño Taleb.

La imagen puede contener: personas sentadas, automóvil y exterior

Y ambos han demostrado que tienen el talento para ganar carreras y, por supuesto, el campeonato. Por ello, el primero de los nombrados quiere reeditar su título de monarca nacional alcanzado en el 2016; mientras el segundo busca recuperar la hegemonía que tenía en este deporte hasta el 2015, tras ser campeón de la máxima categoría por cinco años consecutivos.

Con estos antecedentes, el Quito Karting Club (QKC), organizador del certamen nacional, invita a los aficionados a los deportes a motor a que se reúnan este fin de semana en el escenario de la Mitad del Mundo para apreciar también los duelos que se presentarán en las restantes categorías del “Rotax Max Challenge”: Baby, Micro Max, Mini Max y Máster/Novatos, porque en cada una de ellas la pelea por las primeras posiciones también está muy cerrada.

Además, en esta ocasión, el QKC realizará la presentación oficial de los equipos que participarán próximamente en la “Copa Interuniversitaria NOVACERO 2017”… un certamen que arrancará el 26 de agosto y que tiene como objetivo promover y desarrollar las capacidades y conocimientos de ingeniería mecánica y automotriz de los estudiantes de las universidades y escuelas politécnicas del Ecuador, quienes deberá construir sus propios chasises en los laboratorios de cada centro de educación superior.

Como es costumbre, el fin de semana tendrá dos carreras puntuables por el campeonato y se regirán ambos días de acuerdo al siguiente cronograma de actividades: el ingreso de los pilotos y equipos será hasta las 09:00; las prácticas controladas irán desde las 09.30 hasta las 10:30 para las categorías Baby, Micro Max, Mini Max, DD2 Senior y Máster/Novatos; la reunión de pilotos se efectuará entre las 10:30 y 11:00; las clasificaciones, en el mismo orden de categorías serán entre las 11:00 y 11:40; y, finalmente las competencias oficiales arrancarán a las 12:00 y se extenderán hasta las 14:40… para dejar la premiación a las 15:00 de cada uno de los dos días.

Las categorías infantiles, Micro y Mini Max, también darán mucho de qué hablar este fin de semana… empezando porque en la primera de ellas participan Sarahí León y Doménika Arellano, las dos únicas mujeres en la competencia del “Rotax Max Challenge”.

No hay texto alternativo automático disponible.

En la Micro Max se espera nuevamente el duelo entre un capitalino y un guayaquileño: Nicolás Zúñiga vs. Leonidas Drouet… los máximos aspirantes al título de esta división; aunque no se puede descartar de las posibilidades de subir al podio a los pilotos Nicolás Villacís y Antonio Carrillo.

Similar situación ocurre en la Mini Max donde el guayaquileño Antonio José Parra mantiene aún una pequeña ventaja de nueve puntos sobre el quiteño Paúl Andrade. Por ello, para ambos pilotos, este fin de semana será crucial en su objetivo de dar un paso más hacia la consecución del título de campeón… más aún cuando en su último enfrentamiento el local ganó las dos carreras disputadas.

Pero las cosas no serán fáciles para ninguno ya que en la pista también deberán enfrentar a Francisco Moreano y Martín Sánchez que, poco a poco, han recortado la diferencia que tenían con los líderes en su nivel conductivo y pueden convertirse en firmes candidatos a la victoria en alguna de las carreras de este fin de semana.

Por su parte, la categoría Máster/Novatos, en la que Patricio Larrea debutó con dos victorias en la anterior jornada de competencias, se ha convertido quizá en la más emocionante del campeonato no solo por la cantidad de participantes sino por la alternabilidad de posiciones de los pilotos.

La imagen puede contener: exterior

Diego Villacís, actual campeón de la categoría y líder de la clasificación provisional de pilotos, tendrá que batallar este fin de semana contra el propio Larrea, Luis Narváez, David Tinajero, André Arellano, Sebastián Guayasamín, José Antonio Ponce, David Inclan, Santiago Vinueza y Mirko Furlato, entre otros pilotos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s