Dos nuevos títulos para los Guío

* José Miguel Guío ganó la versión 30 de la categoría Tractomulas
* Henry David Guío se impuso en la Copa Campeón de Campeones
* Ricardo Vargas logró el título en la serie Camiones Livianos

 
Algo más de 20 mil aficionados vieron coronar a dos integrantes del clan boyacense de los Guío, en la versión 30 del Gran Premio Mobil Delvac, que con lujo de detalles se llevó a cabo el pasado fin de semana (julio 15 y 16) en el Autódromo de Tocancipá.
 
José Miguel Guío, de 28 años de edad y en su octava participación, se impuso en la serie Tractomulas al derrotar en la serie final a Juan Carlos Borda, también de Boyacá, luego de cuatro emocionantes vueltas al circuito corto (2.040 metros), cargadas de mucha dificultad, mientras que Juan Camilo Guío, primo del campeón, fue tercero al ganarle el duelo a Juan Carlos Galindo, también de ese departamento, rey del certamen tractomulero en cuatro oportunidades.
 
Un día antes (sábado), Henry David Guío había logrado su segundo título consecutivo al triunfar en la tercera versión de la Copa Campeón de Campeones, venciendo en la prueba final (duelo de cabezotes) a Mauricio Galindo, otro corredor de Boyacá.
 
Ese mismo día, tras siete pruebas de destreza y habilidad, el cundinamarqués Ricardo Vargas ganó la edición 6 del Gran Premio de Camiones Livianos y comandó la ‘barrida’ de la familia Vargas en esa categoría. Diego Fernando y Alfredo, hermanos del campeón, ocuparon los dos restantes lugares del podio. Todos provenía del municipio de Madrid, en Cundinamarca.
 
En total se corrieron 20 pruebas durante los dos días en las tres categorías: 9 para tractomulas, 7 para camiones livianos y 4 para la copa de campeones. Y en la mayoría de los casos, los trayectos estuvieron diseñados para exigir a los conductores en el manejo de estos vehículos, como en el caso de las zonas de parqueo, donde varios de los opcionados al título 2017 vieron esfumar sus posibilidades de llegar al podio mayor o refrendar actuaciones en años anteriores.
 
En total tomaron parte en este encuentro de camiones 111 tractomulas y 32 livianos, con representantes de varias regiones del país como Bogotá, Cundinamarca, Nariño, Antioquia, Bolívar, Tolima, Casanare, Santander, Huila, Norte de Santander, Caldas y Meta. En ese grupo figuraron 4 participantes de Ecuador: Wilmar Salomón Huerta, Robinson Ortega, Orlando Ibarra y el novato Milton Viveros.      
 
“Ver a todos los competidores tan comprometidos con el Gran Premio Mobil Delvac, compensa con creces nuestros esfuerzos para organizar un evento de alta calidad para los gigantes que mueven la economía de nuestro país. Igualmente, se adoptaron rigurosas medidas de seguridad para un evento de esta magnitud. En este sentido también nos preocupamos por organizar que todos los competidores contaran con una póliza de accidentes personales, previendo cualquier contingencia”, dijo Gustavo Herbozo, director del Gran Premio Mobil Delvac.
 
La otra cara del evento estuvo a cargo de ‘Motpaka’, un show de acrobacia sobre ruedas (patines, motos y vehículos), que le subió la temperatura al encuentro tractomulero de manera importante, durante los dos días de presentación de Marcelo González, su actor principal, así como de César Mora con su orquesta María Canela y el canta-autor antioqueño Alzate.
 
La celebración de estos 30 años del evento tractomulero más importante del país y de toda esta área, tuvo en la agenda un espectacular desfile nocturno de marcas y participantes el sábado, animado por una serenata de mariachis y un vistoso show de juegos pirotécnicos, que iluminaron el cielo de Autódromo de Tocancipá, el escenario natural del Premio desde su creación en 1988. El domingo el desfile se repitió después del mediodía con el mismo entusiasmo.
 
POSICIONES 2017

Gran Premio Mobil Delvac 30 Años
1. José Miguel Guío, Boyacá
2. Juan Carlos Borda, Boyacá
3. Juan Camilo Guío, Boyacá
4. Juan Carlos Galindo, Boyacá

Gran Premio Mobil Delvac de Camiones Livianos
1. Ricardo Vargas, Cundinamarca
2. Diego Fernando Vargas, Cundinamarca
3. Alfredo Vargas, Cundinamarca
4. Orlando Barajas, Boyacá

Copa Campeón de Campeones
1. Henry David Guío, Boyacá
2. Mauricio Galindo, Boyacá

RICARDO RUIZ ESPINEL
Oficina de Información y Prensa
Autódromos S.A.

 

ESTE MIERCOLES 19 DE JULIO
JORNADA DE PIQUES NOCTURNOS
AUTODROMO DE TOCANCIPA
DESDE LAS 8 DE LA NOCHE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s