GP de Gran Bretaña 2017-Libres 2: Bottas lidera el doblete de Mercedes


Valtteri Bottas ha vuelto a comandar los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña marcando un nuevo récord de vuelto con su crono de 1’28″496 siendo 47 milésimas de segundo más rápido que su compañero Lewis Hamilton en el circuito de Silverstone. El inglés cayó al segundo puesto tras un error en Becketts durante su mejor intento con neumáticos blandos aunque sigue siendo el favorito para la pole de mañana dado que el registro de su compañero fue obtenido con superblandos, un compuesto en el que Ferrari se acerca algo más a los Mercedes en las tandas largas pese a sufrir bastante en las cortas. Por ello nos aventuramos a asegurar que la pole position de mañana será para uno de los pilotos de Brackley sin duda alguna.

En cuanto al compuesto blando, Mercedes tiene totalmente dominada la situación (para que luego se quejen de favoritismo en Pirelli hacia Ferrari) y tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel han tenido que conformarse con la tercera y cuarta posición a tres y cuatro décimas de segundo respectivamente. Tras los Ferrari, ambos Red Bull son los terceros en liza con Max Verstappen en quinta posición a seis décimas y Daniel Ricciardo en sexto lugar a más de un segundo del mejor crono incluyendo un susto en Becketts.

Los McLaren siguieron demostrando su mejoría en casa y probablemente mañana decidan montar la tercera especificación del motor Honda con Fernando Alonso batiendo claramente a su compañero completando el top diez tras el Williams de Felipe Massa y el Renault de Nico Hülkenberg pero por delante del Force India de Esteban Ocon. Mientras, Carlos Sainz sufrió una salida de pista en Maggotts que le hizo perder 45 minutos en boxes para arreglar los daños en su Toro Rosso, para terminar retornando a pista undécimo batiendo a su compañero Daniil Kvyat por 13 milésimas de segundo. Sergio Pérez fue decimotercero tras los monoplazas de Faenza superando a Stroll, Vandoorne, Palmer, ambos Haas y Sauber.

 

La entrada GP de Gran Bretaña 2017-Libres 2: Bottas lidera el doblete de Mercedes es original de Fórmula F1.

GP de Gran Bretaña 2017-Libres 1: Bottas supera a Hamilton y bate el récord de Silverstone

Valtteri Bottas ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone al superar a su compañero y favorito Lewis Hamilton por ocho centésimas de segundo. La sesión ha visto el estreno en pista del protector de cockpit o ‘shield’ que sólo ha durado una vuelta con Sebastian Vettel reportando graves problemas de visibilidad con el dispositivo acoplado a su Ferrari.

Bottas batió por 137 milésimas de segundo el récord obtenido por su compañero durante los segundos libres del año pasado. Mientras Mercedes se concentró en rodar con el compuesto blando, Red Bull lo hizo con el superblando al igual que los Ferrari.

Las diferencias entre los Ferrari y Mercedes ha superado el segundo en una pista larga donde los monoplazas plateados parten con bastante ventaja batiendo asimismo a los Red Bull con Verstappen tercero a medio segundo y Ricciardo cuarto a 0″836. Por su parte Kimi Raikkonen fue quinto a 1″031 mientras el líder del mundial Sebastian Vettel se tuvo que conformar con la sexta posición a casi cuatro décimas de su compañero.

Ambos McLaren han logrado colarse entre los diez primeros mientras en Woking sopesan si cambiar el resto de elementos en el propulsor de Fernando Alonso de la tercera especificación para llegar limpios sin penalización a la prueba de Hungría. Lo decidirán tras los segundos libres tras ver los tiempos en mitad de parrilla, donde el MCL-32 ha rendido aceptablemente con la segunda especificación del propulsor Honda ya que Fernando Alonso ha logrado la octava posición (a menos de una décima del Toro Rosso de Daniil Kvyat), con su compañero Stoffel Vandoorne cerrando el top diez.

Carlos Sainz fue undécimo justo por detrás del piloto belga una vez reemplazada la cincha de sujeción del neumático de su Toro Rosso, la cual propició ayer la investigación de los comisarios de la FIA en la verificación de los monoplazas. Felipe Massa fue noveno pese a salirse en Copse mientras Antonio Giovinazzi estrenó su segundo monoplaza esta temporada al ser decimosexto a bordo del Haas de Kevin Magnussen tras haber rodado con Sauber a comienzos de campeonato.

La entrada GP de Gran Bretaña 2017-Libres 1: Bottas supera a Hamilton y bate el récord de Silverstone es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s