Colombia se lleva el título Latinoamericano de Enduro FIM desarrollado en Yahuarcocha

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El fin de semana el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, fue el escenario para recibir a aproximadamente 70 pilotos de más de cinco países que participaron en el Latinoamericano de Enduro FIM. El ganador absoluto de esta competencia fue el colombiano Santiago Isaza, seguido quedó el imbabureño Michael Encalada y tercero Álvaro Cárdenas.

Dos días de competencia, cerca de 12 horas los pilotos debieron demostrar sus destrezas, habilidades y técnicas para dar los mejores tiempos y coronarse campeones. Los deportistas debieron realizar cuatro pruebas previas: El Cross Test, Enduro Test, primes de velocidad y Xtreme test en la pista armada para el Latinoamericano, que se ubicó en los alrededores Yahuarcocha.

Antonio Torres, presidente de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, dijo que el evento se lo realizó en la ciudad, porque Yahuarcocha se prestaba para esta clase de pruebas.

Imbabureños

En esta competencia participaron los imbabureños Michael Encalada y Álvaro Cárdenas, quienes demostraron a los demás competidores de lo que estaban hechos. A Encalada en el primer día que se efectuó el Latinoamericano le fue excelente, se ubicó en primer lugar, mientras que Cárdenas en el recorrido presentó varias caídas que le dificultó en tener un buen tiempo.

Al siguiente día, domingo, la competencia arrancó a las 08:00 con las pruebas en la pista de Yahuarcocha, y posterior el enlace que fue por las partes altas de este sector, pista que puso a prueba las habilidades del piloto.

En este día a Encalada se le dificultó mantener su tiempo logrado el sábado, pues en la pista ubicada casi por llegar a Las Garzas, tuvo una caída que hasta recuperarse se demoró más de 25 segundos, tiempo que aprovechó el colombiano Isaza, para llegar primero.

“No salió las cosas como esperábamos, hoy (ayer) sufrí una caída, cometí un error y los errores se pagan caro, me demoré más de 25 segundos en recuperarme, y llegué en segundo lugar. A veces se gana, a veces se pierde, y eso hay que aceptarlo y a pensar en eventos futuros”, agregó Encalada.

Por otro lado, sostuvo que las pistas del Latinoamericano realizado en la ciudad fueron excelentes, a pesar de que se fueron dañando con el paso de las motos, se marcó la dificultad de terreno. “Quiero agradecer a la gente que me apoyó, a las marcas, a mi familia que estuvo presente haciéndome barras, eso me motivó mucho. Espero que en las próximas carreras estén apoyándome”, subrayó Encalada.

Cárdenas por su parte dijo que la competencia fue súper fuerte, pero se siente contento por obtener el tercer lugar en la general. “El primer día cometí errores, tuve un par de caídas. El segundo día batallé con Isaza pero me ganó, me voy contento, porque también obtuve el campeonato latinoamericano en la categoría Junior”.

Campeón Latinoamericano

Isaza se llevó el título Latinoamericano de Enduro, él manifestó que el primer día tuvo dificultades en la pista, sin embargo ayer ya fue más fluido, mejoró sus tiempos, y logró llevarse el campeonato de este año.

En cuanto a la caída de Encalada y lo que le ayudó a tomar ventaja de la carrera dijo que “lastimosamente Michael tuvo una fuerte caída que perdió varios segundos, eso hizo que le descuente algunos segundos por encima de él”, resaltó Isaza.

A eso de las 14:00 la competencia terminó, posteriormente los jueces procedieron a contabilizar los tiempos y sumarlos para dar las ubicaciones de los pilotos. Una vez que se conoció los resultados se procedió a la premiación. (FCDL)

(Nota tomada de http://www.lahora.com.ec)

RESULTADOS

ENDURO GENERAL                 

  1. Santiago Isaza (Colombia
  2. Michael Encalada Ecuador
  3. Álvaro Cárdenas Ecuador
  4. Harold Cabrera Venezuela
  5. Denis Escobar Ecuador
  6. Bruno Sánchez Venezuela
  7. Juan Bustamante Ecuador
  8. Daniel Palacio Colombia
  9. Juan Puga Ecuador
  10. Francisco Álvarez Colombia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s