GP de Austria 2017 – Calificación: Pole para Bottas que intentará contener a los Ferrari

Notable actuación la del finlandés de Mercedes Valtteri Bottas, haciéndose con la Pole Position de la carrera de mañana en uno de esos momentos en que más lo necesita, tanto su equipo, como su propio compañero. Buen capote el que les ha echado el finés, y no es el primero, que no hace sino confirmar que su fichaje, sorpresivo e in extremis, tras la espantada de Nico Rosberg, fue más que acertado. La sintonía con el equipo parece correcta, su rendimiento también… no es un hombre polémico o de excesivos egos, de momento, y encima, aparece con la manguera ante el menor conato de incendio. Su renovación, a priori, debería estar más que cantada.

Porque hoy, ante la penalización que acarrea su compañero Lewis Hamilton de cinco plazas en parrilla, la cosa se podía haber puesto muy complicada para el inglés, ya que nada descartaba una primera línea de los Ferrari, por ejemplo. Por eso decimos que ante la primera chispa, Bottas se ha vuelto a enfundar el traje de bombero y ha actuado de ipso facto, con una Pole meritoria, y grandes posibilidades de refrenar, o mantener a los de Maranello, al menos hasta que su compañero los alcance… eso al menos en intenciones, que luego otra cosa será lo que pueda acontecer.

Y es que segundo arrancará Sebastian Vettel, evidentemente con la idea de rebasar cuanto antes al Mercedes y poner tierra de por medio, estando además el alemán escudado por detrás con su propio compañero e escuadra, el otro finés Kimi Räikkönen que largará tercero… porque la cosa es que, en tiempos, ese tercer mejor crono lo marcó Hamilton, pero saldrá 8º por la susodicha penalización.

Buena Calificación hoy la de Carlos Sainz, que partirá décimo, y que por momentos brilló con luz propia en las diferentes tandas con alguna vuelta soberbia. Y por parte de Fernando Alonso, 12º puesto de parrilla, tras todo el fin de semana rodando en tiempos de puntos.

Bottas consigue la Pole del GP de Austria 2017

En los primeros momentos, se demuestra el potencial de los Ferrari, viéndolos alternarse la zona más alta de la tabla de tiempos con los Red Bull, con la diferencia de que los coches italianos lo hacen con la goma Súper Blanda, mientras que todos los demás usan el compuesto Ultra Blando.

Mercedes tarda en salir a pista, pero cuando lo hacen, Hamilton se asegura el trámite sin medias tintas, calzando también el Ultra Blando de inicio, para ponerse primero sin contemplaciones. Por detrás, la pugna por el descarte está bastante reñida: los dos Sauber luchan junto a Jolyon Palmer, Lance Stroll y Sainz por el pase.

Carlos realiza entonces un vueltón, colocándose tercero y metiendo en el fregado a Felipe Massa.  Extraño resulta el anómalo rendimiento que vienen protagonizando todo el fin de semana los Williams en el antiguamente denominado A1-Ring. Finalmente, caerán efectivamente sus dos pilotos, junto a los mencionados de Sauber y Palmer.

Sainz. Calificación GP de Autria 2017

Comenzada la Q2, las Flechas de Plata de Bottas y Hamilton se ponen de nuevo en cabeza, seguidas de los corredores de Maranello, Vettel y Raikkonen. Luego se posicionan los Red Bull a la par de Romain Grosjean (notable rendimiento de los Haas en el trazado de Spielberg). Tras él llega el Toro Rosso de Sainz y el Force India de Sergio Pérez. Alonso cierra el top ten momentáneo con su McLaren.

La igualdad ahora es manifiesta en los diferentes frentes. Entre los cinco primeros apenas hay tres décimas, misma diferencia que desde el sexto al décimo piloto, e igualmente alrededor de otras tres décimas a partir de ahí entre los que se jugarán el seguir o no seguir.

De momento, están  fuera Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, Stoffel Vandoorne, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg. Y como era de esperar, lamentablemente para los intereses españoles, el Force India del francés impone la lógica competitiva (aunque no por mucho) desbancando a Fernando de su 10ª posición.

Ocon. Calificación GP de Austria 2017

Llegados a la tanda crucial, los Mercedes parten antes que sus principales rivales. Y Bottas, muy serio, sólido y sin errores, consigue colocarse primero, por delante de Lewis en el primer intento. Cuando terminan vuelta los monoplazas rojos, Vettel se pone segundo, a escasas 42 centésimas del finés.

Hamilton es tercero una décima detrás, y Kimi (cuarto) se descuelga ya un poco en cronos quedando a medio segundo. Tras ellos la pareja de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Y más atrás es turno de Grosjean, los dos Force India, y Carlos, estos cuatro en tiempos casi parejos.

Parece que queda mucho por decidir, y todo se aplaza para la segunda y final intentona. Esta empieza cuando restan poco más de dos minutos para la bandera cuadriculada. Y pronto vemos que Lewis lo va a tener complicado, pues nada más comenzar su vuelta rápida, comete un pequeño error en la primera frenada tras la recta… parece ya condenado con eso, pero en verdad todos lo están en sus tiempos anteriores, pues justamente entonces Grosjean se queda clavado en medio de la pista.

Grosjean. Calificación GP de Austria 2017

El Haas está peligrosamente varado en la misma trazada, con el francés dentro. La bandera amarilla ondea en ese segundo sector, y esto hace que el único intento que todos se había reservado quede abortado.

En resumen, no hubo lugar a tentativa final de vuelta rápida por la Pole, y todo quedó como estaba previamente. Quedó un cierto sabor amargo, pues las escasas diferencias en los cronos presagiaban una formidable lucha postrera, pero esta tendrá que ser aplazada para la carrera de mañana, que igualmente promete ser notoria… máxime con el aroma de pique que se respira en los boxes tras el “affaireVettel-Hamilton” que llevamos viendo desde hace dos semanas.

Y estos fueron los resultados y posiciones finales de esta sesión de Calificación del Gran Premio de Austria 2017:

Calificación GP de Autria 2017

Bottas, Pole del GP de Austria 2017

La entrada GP de Austria 2017 – Calificación: Pole para Bottas que intentará contener a los Ferrari es original de Fórmula F1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s