PICHINCHA RELUCE EN BMX

La pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), de Quito, fue sede del Gran Nacional de BMX. A este torneo, efectuado el pasado fin de semana,  asistieron deportistas de todo el país y sirvió de preparación para los próximos eventos nacionales e internacionales.

Los bicicrosistas de los registros de Pichincha que triunfaron en sus distintas categorías fueron: David Ramírez (8 años), Gisela Alvarado (8 años), Federico Neumann (10 años), Rafaela Moreira (12 años), Romina Miranda (15 años), Emiliano Silva (2s) y Victoria Bolaños (3s). De esta nómina cabe destacar a las jóvenes promesas Gisela Alvarado, campeona mundial, y Romina Miranda, sexta en el mundo.

Asimismo, los ciclistas pichinchanos Diego Castillo y Nicolás Palacios corrieron en la categoría élite y obtuvieron las preseas de plata y bronce, respectivamente. Wilson Goyes, de Carchi, fue el triunfador.

Por su parte, en la categoría junior, los ciclistas “oro y grana” Jesús Peñaherrera y Juan Borja se ubicaron en el segundo y tercer puesto, en ese orden. El ganador de esta prueba fue el azuayo Josué Álvarez.

En la modalidad por equipos, la selección pichinchana de bicicross se posicionó en el tercer sitial de la clasificación general con un puntaje acumulado de 340. Las provincias de Imbabura, con 350 unidades, y Tungurahua, con 374 puntos, completaron el podio.

El próximo desafío de nuestros bicicrosistas será el Campeonato Mundial de esta disciplina, que se celebrará del 26 al 30 de este mes en la ciudad de Rock Hill (Estados Unidos). Para este certamen, Pichincha contará con Emilio Falla quien sigue siendo la figura del bmx capitalino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s