JOSÉ RAGONESSI DEL MOVISTAR TEAM ESTARÁ EN EL IRONMAN 70. 3 ECUADOR

 José Ragonessi, integrante del Movistar Team Ecuador, se alista para participar en uno de los más exigentes eventos deportivos como es el Ironman 70.3 Ecuador, que se cumplirá el 30 de julio del presente año en la ciudad costera de Manta. La competencia contempla 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo.

 

Ragonessi, quien a sus 4 años se inició en el deporte dentro del BMX y luego desde los 15 opto por el ciclismo de pista y ruta, en su dilatada carrera  ha alcanzado innumerables títulos a nivel nacional, sudamericano y panamericano.

 

Satisfecho por haber cumplido uno de sus grandes anhelos, como fue el de registrar ante la UCI a un equipo ecuatoriano en la categoría continental para que el país tenga una representación oficial en los más importantes eventos ciclísticos, ahora con 32 años quiere experimentar otra faceta en su carrera deportiva, contando con el respaldo de Movistar, Toscana y Freshii, que es la de competir y ser protagonista en una carrera Iroman.

 

Ragonessi, desde inicios de la presente década, junto a los mejores ciclistas nacionales a través del Wackenhut y el RPM como equipos amateurs, luego con el Movistar Team Ecuador, tuvieron la oportunidad de competir en lugares nunca imaginados como el Tour de China, Tour de Marruecos, además de importantes competencias en Portugal, España y Francia, y todo el continente americano.

 

Entre sus mayores orgullos están el de ser múltiple campeón nacional por más de ocho años consecutivos, en pista y ruta, y también el de haber integrado diferentes equipos de Pichincha que participaron y ganaron las Vueltas al Ecuador, con su compañero y amigo Byron Guama actual líder de la escuadra continental ecuatoriana.

 

Al momento se encuentra en la parte más exigente de su preparación en las tres disciplinas. El “Rago” como se lo conoce dentro del ciclismo confía en que su especialidad le dé la ventaja sobre el resto de competidores, especialmente extranjeros de diferentes partes del mundo que vendrán a buscar el título del Ironman 70.3 Ecuador, previsto para el 30 de julio de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s