TRES PATINADORES PICHINCHANOS AL MUNDIAL DE CHINA

Los pichinchanos Gabriela Vargas, Joel Guacho y Alan Cevallos, fueron las figuras sobresalientes del Selectivo Nacional de Patinaje de Carreras, realizado en Guayaquil el último fin de semana, donde lograron el puntaje necesario para clasificar al Campeonato Mundial de la disciplina, que se cumplirá en Nanjing (China) en septiembre de este año.

Al evento guayaquileño dispuesto por la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patinaje, asistió un alto número de corredores de: Azuay, Carchi, Imbabura, Pichincha, Loja y Guayas.

La pichinchana Gabriela Vargas fue la más destacada del certamen en las carreras de fondo y ratificó su cupo mundialista, con apenas el 50% de la competencia cumplida, al acumular 15 puntos en las pruebas de eliminación pista, combinada, puntos y eliminación ruta. La lojana Renata Moncada fue segunda.

Por su parte en la rama masculina, los fondistas “oro y grana” Joel Guacho y Alan Cevallos, disputaron codo a codo los boletos para la cita de China. Al final Joel sumó 15 puntos y Alan 14.5, con lo que ambos lograron la clasificación.

Otra gran actuación fue la de la capitalina Cristel Domínguez, quien se quedó a escasas milésimas de clasificarse al Mundial de Nanjing. Aquí el cupo se lo llevó la imbabureña Victoria Vinueza.

Cabe señalar que la doble vicecampeona mundial de patinaje, Ingrid Factos, está ya clasificada a este evento del orbe, que se realizará en las categorías juvenil y sénior. Factos y Gabriela Vargas cumplen su preparación en Colombia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s