GP de Mónaco 2017: Ferrari apuesta por Vettel


Que en el circuito urbano de Monte Carlo es quimérico adelantar, siquiera una posición, es algo por todos sabido. Y con los actuales monoplazas de esta temporada, más aún. Tarea imposible, pues.

Así, los cambios de posición (siempre que no haya condiciones que alteren el lógico transcurrir de la prueba, como accidentes, coches de seguridad, o similares), prácticamente solo se pueden ver atendiendo a dos estrategias de carrera posibles… es decir, o adelantando la parada respecto a tu rival si tal condición te favorece, o con lo diametralmente opuesto: retrasando deliberadamente el pit stop si esa táctica te es factible y rentable.

Lo que está claro, en otras palabras, es que si copias la táctica de tu rival (o él la tuya), estás listo para sentencia, por más veloz que seas yendo tras él. No lo pasarás… o probablemente acabaréis los dos contra el muro.

Pues bien, eso es lo que hicieron varios pilotos hoy en Mónaco. Precisamente dos de ellos terminaron en el podio. El vencedor, y el tercero. Es decir, Sebastian Vettel  por Ferrari y Daniel Ricciardo por Red Bull.

Vettel logra la victoria. GP Mónaco 2017

Porque la carrera era claramente de Kimi Räikkönen, que comandaba sin excesivos problemas seguido de su compañero de escuadra, hasta que los de Maranello decidieron priorizar el resultado de cara al campeonato de pilotos, viendo el resbalón en Mónaco de Lewis Hamilton, y sabedores de que no peligraba el doblete de la Scuderia. En ese momento le dieron la carrera al piloto alemán, y se acabó el asunto.

Y estos fueron los resultados finales de este Gran Premio de Mónaco de 2017:

Resultados de carrera. GP Mónaco 2017

En breve les ampliaremos la información

La entrada GP de Mónaco 2017: Ferrari apuesta por Vettel es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s