GP de Mónaco 2017 – Libres 3: Vettel lidera el doblete de Ferrari

Sebastian Vettel ha vuelto a encabezar la tabla durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco donde los Ferrari han demostrado ser los favoritos para la lucha por la pole. Pero dicha pole position se venderá muy cara porque con los Red Bull y Mercedes rodaron a menos de un segundo y cualquiera de los seis podría llevarse el gato al agua en Montecarlo.

El teutón de Ferrari terminó la sesión con una ventaja de 345 milésimas sobre su compañero Kimi Räikkönen en unos libres dominados por el compuesto ultrablando de Pirelli batiendo los récords de Mónaco. El crono de Vettel supone una mejora de tres décimas sobre su previo récord al parar el crono en 1’12”395.

Aunque Bottas fue el más rápido al principio, Raikkonen destronó a su compatriota por media décima a pesar de sufrir apuros en el viraje de Anthony Noghes. Poco después, Hamilton se alzaba con el mejor crono pero en cuestión de minutos ambos Ferrari lograban ponerse en cabeza con Vettel aventajando a Raikkonen con su tiempo de 1’12”890.

Mientras, el Red Bull de Max Verstappen así como el Toro Rosso de Daniil Kvyat se colaban entre ambos Mercedes. El holandés se aupó a la segunda posición entre ambos Ferrari a la media hora de libres aunque los monoplazas de Maranello volvieron a copar el doblete en la tabla a los pocos minutos merced a sus simulaciones de calificación con gomas ultrablandas.

Para entonces Bottas también había bajado del 1’13” colocándose tercero tras los Ferrari, poco antes de que Esteban Ocon dañara la suspensión delantera derecha de su Force India estampando su rosado monoplaza contra las barreras en la zona de la piscina provocando un coche de seguridad virtual dejando sólo cuatro minutos para un último intento en Montecarlo.

Daniel Ricciardo se retiraba con problemas de frenos en Santa Devota tras concluir sexto por detrás de ambos Ferrari, Bottas, Verstappen y Hamilton. Toro Rosso volvió a erigirse como la cuarta escudería en discordia con Carlos Sainz y Daniil Kvyat siendo los mejores del resto tras la tres ecuderías punteras. Kevin Magnussen con el Haas y Stoffel Vandoorne a bordo del McLaren cerraron el top diez.

El segundo McLaren en manos de Jenson Button, sustituyendo a Fernando Alonso, tuvo que cambiar el turbo y MGU-H de su propulsor Honda sufriendo una penalización de quince puestos en la parrilla de salida por lo cual saldrá último mañana en las calles del Principado.

La entrada GP de Mónaco 2017 – Libres 3: Vettel lidera el doblete de Ferrari es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s