Se ‘disparó’ el Studebaker de Daniel Pérez

* Su primera pesentación en Tocancipá le significó ganar la válida con 9:284
* Otro ‘debutante’, el Corvette ‘Fenix’ de Esnéider Cárdenas hizo 9:379

Sobre las 2 de la tarde del pasado sábado 20 de mayo, saltó a la pista del Autódromo de Tocancipá el Studebaker ‘Magnum’, de Daniel Pérez, a su primer desafío contra el reloj, en la tanda de clasificaciones. Era el debut oficial de esta poderosa máquina de 10.300 centímetros cúbicos, que alistaron en los talleres del Cunstom Chasís y que Pérez manejó con mucha sutilieza para sacarle el mayor provecho posible.

Su paso por meta en esta primera aparición oficial le registró en el reloj un tiempo de 9:298, que minutos más tarde mejoró en 14 décimas, para cerrar este ciclo con 9 segundos 284 milésimas, siendo el auto más rápido de la II Válida del Campeonato de Piques Profsionales G3.

A sus espaldas le respiró fuerte el Corvette Z06, modelo 2006, de 7.800cc, de Esnéider Cárdenas con apenas 95 décimas de retraso con relación a ‘Magnun’, el ‘auto volador’ de la fecha de ¼ de milla. Este ejemplar también es alistado en el mismo taller y por eso se consideran de la familia.

En finales se encontraron en dos oportunidades como protagonistas de la franja de los 9 segundos, pero una falla en el sistema de cronometraje no permitió conocer en segundos el resultado de este primer duelo en la pista de 402 metros de longitud, aunque el paso por meta dejó ver como ganador a Pérez por muy estrecho margen. En el siguiente y último pique de esa categoría, Pérez volvió a ganar pero esta vez la diferencia fue algo más amplia, 295 milésimas. Todo un show de velocidad, al que pudo sumarse el Camaro ‘Terremoto’ de Sergio Jiménez, de no haber sido porque su motor explotó en la primera clasificación. Y, al parecer, luego de 12 años de trajín, para siempre.

En los 10 segundos, solo el auto Mitsubishi de Carlos González fue el único en ese rango (10:903), mientras que la categoría de los 11 segundos solo apareció el Camaro RS, modelo 69, de Hernando Murcia, como su único gestor y se quedó con 11:828 como su mejor registro.

Andrés Felipe Pedraza, en un Audi S3, ganó la serie de los 12 segundos, con 12:033 tras vencer en dos cerrados piques el Volkswagen Golf de Nicolás Gómez (12:298). Y en los 13 segundos sucedió algo parecido con el Renault Clio No.14 de David Zuluaga, ganador en las dos oportunidades sobre el Audi A3 de Sebastián Leyva, siendo su mejor registro 13:622.

Uno de los grupos con mayor número de participantes fue el de los 14 segundos. Clasificaron 6 autos para las finales, pero el bono mayor fue para el Audi A3 de Pablo Escobar, que se quedó con los mayores dividendos (14:2659), seguido por poderoso Dodge Charger SRT de Martín Rojas (14:635) y el Volkswagen Bora GLI de Alejandro Castillo, tercero en la serie con 14:802

El juvenil Andrés Felipe Camelo, en un vistoso Camaro, se quedó con el primer puesto en los 15 segundos (15:034), por delante del Volkswagen de Juan Camilo Avellaneda (15:079) y el Seat Leon de Juan Carlos Tafur (15:999).

Finalmente, Carlos Castillo, en el timón de un Mitsubishi, hizo el primer lugar de la categoría de los 16 segundos (16:337), en tanto que Oscar Mauricio Castillo hizo lo propio en más de 17 segundos (17:187).

El sábado 8 de julio se correrá en el Autódromo de Tocancipá, la III Válida del Campeonato Nacional dePiques Profesionales, organizado por el Club G3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s