SANTIAGO ZUÑIGA LIDERA LA NUEVA DIRECTIVA QUITO KARTING CLUB PARA EL PERIODO 2017-2021

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, tabla e interior

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, tabla e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, sala de estar, tabla e interior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y traje

Reposicionar al Quito Karting Club (QKC), al kartódromo “Dos Hemisferios” y a esta disciplina en el ámbito deportivo de la provincia y del país es uno de los principales objetivos de la nueva directiva de esta entidad, presentada oficialmente la tarde del martes 16 de mayo y encabezada por Santiago Zúñiga, su nuevo presidente.
El grupo directriz, que empezó sus funciones apenas hace un mes y laborará en el período 2017-2021, se conforma también con Andrea Jarrín (vicepresidenta) Christian Arellano (secretario), Freddy Albarracín (tesorero), Luis Felipe Dávila (1er. vocal principal), Alexandra Noboa (2da. vocal principal), Telmo Freire (3er. vocal principal), Efraín León (1er. vocal suplente), Diego Villacís (2do. vocal suplente); e, Isabel Cornejo (3era. vocal suplente).
“Tenemos una enorme responsabilidad y un gran trabajo que cumplir, sin embargo estamos seguros de que con el apoyo de todos los miembros del club lograremos cumplir con nuestros objetivos”, señaló Zúñiga durante la presentación de la nueva directiva, evento que se realizó en las instalaciones del restaurante La Gloria, con la presencia de la prensa deportiva, socios del club y pilotos.
El nuevo presidente del QKC reconoció que el trabajo de su directorio estará enfocado a cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo. Y dijo que entre las tareas que piensan cumplir en el primer año de su gestión están:
– Colocar a las instalaciones del kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, sede del club, como un escenario óptimo tanto para socios como para invitados.
– Reunirse personalmente con los socios inactivos del QKC con el objetivo de motivarles para que vuelvan a la actividad.
– Realizar alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas que sirvan para fortalecer la institucionalización y actividades del club.
– Aprobar el uso de la pista del kartódromo para eventos deportivos, públicos y/o privados, afines a la actividad del deporte motor.
– Negociar con el Consejo Provincial de Pichincha para fortalecer el convenio de comodato del kartódromo.
Además, Zúñiga dio a conocer dos proyectos en los que el QKC ya está trabajando con el objetivo de promocionar la práctica del karting y promover la presencia de aficionados en el escenario de la Mitad del Mundo.
El primero de ellos empezó con la firma de un convenio con la empresa EKA (Ecuador Karting Academy) que empezará muy pronto su actividad como escuela y semillero de deportistas en las instalaciones del QKC. Y el segundo es trabajar en conjunto con las instituciones de educación superior, que tengan entre sus carreras a la Ingeniería Mecánica, para formar una categoría llamada “Campeonato Interuniversitario de Karting” en el que participen alumnos que hayan creado prototipos de vehículos similares a los karts de competencia que se utilizan actualmente.
Luego de agradecer y felicitar a la anterior directiva del QKC, que fue presidida por Patricio Larrea, por “haber trabajado arduamente para fortalecer y afianzar el karting en el Ecuador”, Zúñiga reconoció que “la difícil situación económica del país en los últimos años ha provocado una disminución en la cantidad de socios activos del QKC; sin embargo, trabajaremos para que el kartismo aumente en su número de participantes y volvamos a tener un escenario lleno de pilotos y público”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s