REGRESA LA ESPECTACULAR TURISMO COMPETICIÓN A LA CHUTANA

Este Domingo 21 de mayo en el autódromo La Chutana arranca la séptima temporada de la Turismo Competición, la categoría más espectacular y competitiva del automovilismo nacional. Con 9 fechas a lo largo del año, 2 de estas en la ciudad de Tacna, el circuito nacional renueva la pretensión de un torneo nacional descentralizado.

Para este año el campeonato trae la novedad que se disputaran 2 series el día domingo, una pre final de 15 vueltas y una final de 25 vueltas, siendo esta ultima la que determine el ganador de la fecha en el podio de premiación.

Para efectos del campeonato se validaran las 2 series corridas el día domingo más los puntos obtenidos en la clasificación

Para el ranking final del campeonato se contabilizaran los 14 mejores puntajes obtenidos en las series corridas de las 18 programadas.

Adicionalmente se otorgara en la clasificación puntos a los 5 primeros de cada Clase, 5 al primero, 4 al segundo, 3 al tercero, 2 al cuarto y 1 al quinto mejor clasificado. Estos puntos no pueden ser descartados.

Los mejores pilotos con los mejores autos ya han confirmado su cita con la categoría TC2000 como es el caso del múltiple campeón y referente de la especialidad Christian Kobashigawa y su fiel Honda Civic Si, el equipo Kia Racing y los Cerato en manos de Salvador Ricci y Juan Carlos Tassara, el Etna Racing con la “Dama del Automovilismo” Verónica Peyón con Honda; regresa el Chevrolet Cruze con el campeón 2011 Christopher Fuller, Mauricio Paredes con el Great Wall están ya comprometidos. Otro que regresa y se espera la confirmación es el Mazda3 en manos de Raul Jaen y los 2 autos nuevo, el Subaru Impreza de Takeo Matayoshi y el Mitsubishi Lancer de Kike Pérez Junior que  deberían completar la grilla en la segunda válida.

En la TC1600 Alonso Alfaro espera repetir el título, esta vez la tendrá que pelear duramente con un Diego Andrade que viene con todo y el siempre veloz  Emilio Concha Fernandez, y se espera la confirmación del triple campeón Jorge Cardeña. Por su parte regresa la TC Light que tendrá como abanderados a César Carozzi ganador de la Copa Light en el 2015, José León y Raul Andrade.

La TC Series se confirma la participación de 10 autos con lo cual esta categoría promete brindarnos el espectáculo que dio años atrás. Karsten Kunckel tendrá que confirmar porque es el campeón 2016, la tendrá difícil con pilotos de la talla de Cesar Ore, Guillermo Lohmann, Enrique Sattler, Efrain Mamani, Edmundo Bonnet, Sandro Espinoza entre otros.

Desde las 9.00 am la cita es en el kilómetro 50.5 de la Panamericana Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s