JORNADA NOCTURNA DE PIQUES AFICIONADOS EN TOCANCIPA -COLOMBIA.

Este, y todos los jueves del año, habrá jornada de piques nocturnos en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 8 de la noche, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. Por tal razón, los aficionados a esta modalidad de máxima velocidad, deberán estar pendientes de las redes sociales y el face del autódromo para saber sobre este particular.

Esta será una fecha abrebocas de la jornada profesional del próximo sábado 20 de mayo, cuando se corra la Segunda Válida Nacional Profesional.

Sábado 20 de mayo:

II Válida Nacional de Piques Profesionales G3

Desde las 10 de la mañana se correrá la II Válida de Piques Profesionales G3 en la pista de 402 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá, con la presencia de unos 50 autos en las diferentes categorías que logren configurarse luego de la fase de clasificaciones.

La grilla aún no se conoce en detalle, pero se sabe de la presencia de dos nuevos ‘ejemplares’ en esta prueba de máxima velocidad: el Studebaker 53 de Daniel Pérez y el Camaro ‘Fénix’ de Esneider Cárdenas. Igualmente, es posible la presencia del Camaro ‘Terremoto’ de Sergio Jiménez, que continúa con su proceso de alistamiento.

Las clasificaciones están previstas a las 12 del día y las fases de semifinales y finales a partir de las 2 de la tarde, franjas en las que solamente participarán los mejores tiempos de cada categoría.

El Canal Capital emitirá el domingo 21 de mayo, en la franja de los deportes a motor (1:00 a 4:00 P.M.), los aspectos más representativos de esta válida de ¼ de milla.

27 y domingo 28 de mayo:

II Válida del GP Colombia de Motovelocidad

Una nueva fecha del GP Colombia de Motovelocidad se realizará el sábado 27 y domingo 28 de mayo en la pista de 2.725 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá, con la participación de más de 200 pilotos de todo el país.

Esta será la segunda fecha para las motos de gran potencia y la primera para las restantes categorías, en las cuales se reúnen una buena cantidad de competidores.

El sábado se harán las prácticas oficiales y clasificaciones, así como la primera serie de algunas categorías, y el domingo, desde las 9 de la mañana, las finales en todas las series.

El Canal Capital transmitirá por televisión en directo, a partir de la una de la tarde.

Sábado 3 de junio:

I Classic Moto Show Colombia 2017

Auspiciado por el Touring & Automóvil Club de Colombia ACC, Federation Internationale de Vehicules Anciens FIVA y el Club Colombiano de Motocicletas Antiguas y Clásicas CCMAC, se realizará en el Autódromo de Tocancipá el I Classic Moto Show Colombia 2017, el sábado 3 de junio, desde las 9 de la mañana.

El ACC, como representante oficial de la FIVA en Colombia, y el CCMAC han decidido unir esfuerzos con Autódromos S.A, para organizar este primer evento dedicado a las motos antiguas y clásicas, el cual hace parte del calendario oficial de FIVA a nivel mundial y su objetivo es promover la afición por las motos antiguas y clásicas, su preservación y conservación, como patrimonio deportivo y cultural de cada país.

Este primer encuentro de estas características contará con la participación activa de las más importantes marcas de motocicletas representadas en el país, cuyos invitados podrán acceder a los test drives de sus diferentes modelos, en las pistas del autódromo, de manera segura y técnica. A cada patrocinador se le asignará un tramo exclusivo de la pista para sus test drives, los cuales se podrán realizar durante toda la jornada. Asimismo, estarán presentes las compañías de accesorios y partes disponibles en el mercado. La fecha límite de inscripción es el 29 de mayo.

Domingo 4 de junio:

Las 4 Rápidas’ CNA Mobil 1 Motor Motorcraft

Cuatro competencias de 25 minutos de duración, que transitarán por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá en sentido anti-horario, harán parte de la nueva jornada automovilística del CNA Mobil 1 Motor Motorcraft, denominada ‘Las 4 Rápidas’, prevista para el domingo 4 de junio, y en la cual habrá una franja importante para la categoría Autos de Calle y una carrera de duración para la Copa Nissan March.
Serán las válidas VII y VIII del campeonato nacional, el cual distribuye su grilla en varias categorías, entre turismos y prototipos, y tendrá transmisión en directo por televisión, a través del Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia.
La jornada dominical comienza desde muy temprano con las prácticas y clasificaciones, así como la prueba de duración para los Nissan, mientras que la primera serie del CNA irá antes del mediodía.
Las inscripciones ordinarias irán hasta el miércoles 31 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s