Coches de madera a la vista en Pimampiro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PIMAMPIRO. Este sábado 20 de mayo desde las 12:00 en el cantón Pimampiro provincia de Imbabura, se vive la edición N. 137 de la tradicional carrera de coches de madera. La pista de 10.5 kilómetros El Alisal-Pimampiro, acogerá a quienes gustan del vértigo y la velocidad. La competencia cuenta con el auspicio de diario La Hora.

Esta gran competencia es organizada por la Municipalidad de Pimampiro y se desarrollará en el marco de los 36 años de cantonización. Los coches de Pimampiro concitan el interés de miles de personas de todo el territorio nacional, que llegan para ser parte de la velocidad y emociones que brinda esta competencia. Sectores como ‘la vuelta de San Juan’, ‘la vuelta de El Trópico’ y la bajada del ‘Treinta y Uno’ son los preferidos por los aficionados para apreciar la pericia de los pilotos.

En la carrera de diciembre pasado participaron 85 coches de varios lugares del territorio nacional como: Cangagua, Tulcán, Pifo, San Roque, Napo, Ibarra, Chaltura, Oyambarillo, entre otros puntos del país. Para esta edición se espera la participación de más de 100.

Categorías

Para la edición 137 se han establecido las categorías: llantas de madera, llantas de aire, fuerza libre y prototipos. Además de las categorías de exhibición pre-infantil, infantil y damas. La organización ha previsto entregar premios económicos y trofeos para los triunfadores de cada categoría.

Esta prueba ya es una tradición, pues se ha mantenido por más de cinco décadas. Al año se realizan dos competencias. La una es en mayo por las festividades de cantonización y la otra en diciembre para despedir el año. (EOCF) nota tomada de http://www.lahora.com.ec

DATO
Con un tiempo de 10 minutos 36 segundos 32 milésimas, Álvaro Yépez y Jonathan González en el prototipo N. 63 impusieron un nuevo récord de pista.

CATEGORÍAS
OFICIALES

Llantas de madera
Llantas de aire
Fuerza libre
Prototipos

EXHIBICIÓN

Pre-infantil
Infantil
Damas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s