JORNADA DE PIQUES PROFESIONALE G3, MAURICIO NOLIVOS, TERCERO EN SU CATEGORIA.


En la recta principal del Autódromo de Tocancipá, se correrá el sábado 20 de mayo próximo, la II Válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales G3, a partir de las 10 de la mañana.

La organización, a cargo del Club G3, estima poder reunir unos 50 vehículos (autos y motos), grilla que tendrá una tanda de prácticas de 2 horas, una serie similar de clasificaciones y el proceso final de, aproximadamente, 1 hora y 40 minutos de duración, al cual llegan los vehículos con los mejores tiempos en la fase anterior.

Seguramente habrá presencia de nuevos competidores y, desde luego, de los pilotos y autos más representativos de este ejercicio contra el reloj. De hecho, se conoce el debut en pista del Studebaker modelo 53, de Daniel Pérez, un poderoso ‘tote’ que su piloto ha venido desarrollando en sus talleres. Tiene motor 632 hp con megablower, caja automática de dos cambios, transmisión de Ford nueve pulgadas, carrocería metálica y de fibra, usa llantas slicks 33″ y se mueve sobre un chasis tubular de fabricación nacional.

El campeonato de piques está estructurado en categorías relacionadas directamente con los tiempos de los autos en esa distancia de 402 metros de longitud. De ahí que los más rápidos siempre estarán en las series de mayor atención para el aficionado, aunque no necesariamente los mejores piques se dan en ese grupo privilegiado.

No se conoce aún la grilla de participantes, pero se estima que esta la conformarán los autos que han venido actuando en las jornadas más recientes, incluidas las nocturnas de todos los jueves.

El Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor en Colombia, emitirá en diferido, el domingo 21 de mayo, entre la una y las 4 de la tarde, los mejores momentos de la competencia.

La Monomarca cerró su segunda
temporada con lujo de detalles

* Santiago Linares en Karts, Juan Felipe García en Nissan y Juan Manuel González en Caterham, fueron los campeones de este nuevo ciclo.

Cerró con broche de oro la segunda temporada de La Monomarca, el pasado sábado 13 de mayo, en el Autódromo de Tocancipá, a pesar de las difíciles condiciones climáticas que reinaron durante una buena parte del día.

Fue una jornada exigente y complicada para todos por el estado de la pista y que al final entregó a Santiago Linares en Karts, Juan Felipe Garcia en Nissan y Juan Manuel González en Caterham, las coronas como los campeones de este nuevo ciclo.

La categoría mayor del campeonato tuvo un cierre de infarto, que se pudo advertir desde las clasificaciones. Cuatro pilotos pelearon las primeras posiciones y jamás renunciaron a ir al podio mayor, fruto de esto fue el espectacular ‘foto finish’ que se dio en la serie final, entre el antioqueño Juan Manuel González y el nariñense ‘Pipe’ Ceballos. Al final, González, luego de una brillante temporada, en las que ganó todas las válidas corridas -8 de 8, 7 pole positions y 4 vueltas rápidas-, se quedó con el título mayor -segundo consecutivo que alcanza-, y sumó un importante logro en su carrera deportiva.

Andrés Felipe Ceballos, de Ipiales, fue el único piloto que logró ganarle en dos oportunidades, una serie al paisa, y se quedó con el segundo lugar del campeonato, después de haber sido campeón de la Copa Nissan March, en la primera temporada.

En todo este ciclo final jugaron un papel importante Nicolás Garzón, Sebastián Alborta y el inglés Mike Hart, protagonistas, como los dos anteriores, en las tres series que se corrieron durante el día.

No menos emotiva fue la fecha de cierre para la Copa Nissan March. Juan Felipe García prendió las alarmas en clasificaciones, junto con el ecuatoriano Mauricio Nolivos y el grupo de novatos conformado por Cordero, Hernández, Jiménez y Fernández.

La primera manga fue un monólogo de García, pero el lote empujó fuerte y a menos de un segundo ubicó a sus principales figuras en los siguientes cuatro lugares. Para la segunda serie, la lluvia se hizo presente y le puso pimienta a la carrera. “Tatan” Mejía marcó el ritmo de inicio a fin, Camilo Fernández hizo un remonte importante e Iván Hernández marcó la vuelta rápida.

Para la serie final, García intentó retomar el ritmo en pista mojada, pero Mejía hizo lo propio con mayor arraigo y sacó mayor provecho de las actuales circunstancias, logrando su segundo triunfo parcial del día. García llegó atrás pero se quedó con la corona.

Y en la categoría de los Karts, Sebastián Martinez se mostró fuerte y seguro, a pesar de la resistencia que encontró en Sergio Hincapié y José Botello, luchadores hasta que un incidente de la carrera los retrasó y los beneficios fueron para Santiago Linares y Carlos Caicedo, la revelación de esta fecha de cierre en los karts.

Para las mangas finales, Jose Botello logró hacer una excelente remontada, pero no le alcanzó para inquietar al líder Linares, mientras que Martínez fue el piloto más constante del día y logró su objetivo de quedarse con el primer lugar de la fecha.

Posiciones válida de Karts Challenge
Novatos                                Expertos
1. Sergio Hincapié                 Sebastian Martínez
2. Andrés Bernal                   Santiago Linares
3. Carlos Caicedo                  José Botello

Posiciones en el campeonato:
1. Santiago Linares
2. Sebastián Martínez
3. Sergio Hincapié

Posiciones válida Copa Nissan March
Novatos                                Expertos
1. Juan Diego Cordero          Sebastián Mejía
2. Iván Felipe Hernádez        Juan Felipe García
3. Mauricio Nolivos (Ecu)     Sebastian Herrera

Posiciones en el campeonato
1. Juan Felipe García
2. Sebastián Mejía
3. Iván Felipe Hernández

Posiciones válida Caterham
Novatos                                Expertos
1. Gustavo Ochoa                 Juan Manuel González
2. Juan Pablo Ruano             Andres Felipe Ceballos
3. Natalia Méndez                 Sebastián Alborta

Posiciones en el campeonato
1. Juan Manuel González
2. Andrés Felipe Ceballos
3. Nicolas Garzón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s