GP DE ESPAÑA 2017 : HAMILTON VENCE EN UN BONITO DUELO


Se retaron ayer, en la Calificación. Y allí, tras los primeros envites, decidieron templar nervios y aplazar diferencias para dirimirlas hoy, con fuego real… Duelo al sol.

Así hoy, como en las viejas películas del Oeste,  pasado el mediodía, los dos pistoleros más rápidos acudían puntuales a su cita. Se presagiaba reto de alta tensión. Y no defraudaron. Porque las cosas se van aclarando según pasan las semanas, y aunque falte mucho, está claro que este año no va a ser como los anteriores.

Esta temporada han entrado dos pistoleros al Saloon, con las armas cargadas y bien engrasadas. Y está claro que la ciudad no va a ser lo suficientemente grande para los dos. Esta vez no hay un sheriff contra algún cuatrero menor. No son dos asaltadores de diligencia cualquiera. No son unos meros bandidos que despistan cuatro reses y les cambian los hierros. Ni alguien que entra al banco para huir rápido con la caja al otro lado de la frontera… esta vez han llegado a la cuidad nombres de leyenda… estos son los Pat Garret y Billy The Kid, los Wyatt  Earp y Doc Holliday del Circo… los Jesee James y  Butch Cassidy de nuestro particular  Far West: han coincidido Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la cantina… y el planeta de las cuatro ruedas no va ser suficientemente grande para los dos.

Hamilton vence en el GP de España 2017

De todo ello nos alegramos los mortales, pues ponemos en la retina aquellos viejos duelos tan largos en el tiempo. Desde la era  de Ayrton Senna y Alain Prost, las diferentes superioridades o monopolios nos han privado probablemente de presenciar una  competencia tan legendaria como aquella, y es posible, tal vez, aunque sea mucho aventurar, que podamos estar en ciernes este año de revivir por fin otro duelo de titanes en 2017. Con diferentes coches, con diferentes egos y personalidades, con diferentes pilotajes. Ustedes nos perdonarán la equiparación y presunta exageración… pero aquí venimos a ilusionarnos con las carreras ¿verdad?

Pues bien. La cosa prometía, como decimos, y el asunto se movió desde el inicio. La salida no defraudó, y un Vettel espoleado realizaba una largada extraordinaria por el lado más desfavorecedor, terminando por adelantar a Hamilton, que tampoco es que saliera mal. Lo dicho, duelo de titanes.

Justo detrás de la pareja, las pulsaciones suben con otra gran lucha que empareja a Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas. El finlandés de Mercedes toca a su compatriota de Ferrari, el cual sale empujado hacia el exterior impactando con el Red Bull de Max Verstappen, quien a su vez se estaba uniendo a esa lucha.

Kimi y Max se salen de pista con los coches dañados, y al intentar incorporarse de nuevo a la trazada, arrinconan a Felipe Massa, que tiene que cerrarse un tanto para evitarlo, dejando a su vez sin hueco al McLaren de Fernando Alonso que en esos momentos rodaba casi en paralelo con el Williams.

Toda esa caótica situación apenas dura las segundos de la salida, y concluye con Raikkonen y Verstappen fuera de carrera, Massa cayendo a cola de pelotón, y Alonso, perjudicado sin culpa en medio del fregado, perdiendo varias posiciones hasta la zona media de parrilla, justo detrás de la zona de puntos.

Pronto, Vettel aprieta e impone una buena distancia de seguridad fuera de DRS con Hamilton, de alrededor de dos o tres segundos. Tercero rueda Bottas un poco más distanciado, mientras que Daniel Ricciardo es cuarto algo más atrás.  Los dos Force India se han aprovechado muy bien de todo el asunto y se han colocado en notables plazas tras los punteros, mientras vemos a Carlos Sainz también muy activo.

El español está noveno y con buen ritmo. Mucho mejor que Kevin Magnussen, octavo, a quien persigue. La pelea es enorme por bastantes vueltas. El Toro Rosso es más veloz que el Haas, y en las zonas viradas se le echa encima, metiéndole la bigotera en muchas ocasiones, pero en Montmeló es tarea harto ardua adelantar, y además, en las rectas, el Haas tiene mucha punta, dificultándolo más aun.

>>>>>>>resto de crónica en proceso…

Y estos fueron los resultados y posiciones finales de este Gran Premio de España de 2017:

Resultados de carrera. GP España 2017

En breve les ampliaremos la información.

La entrada GP de España 2017: Hamilton vence en un bonito duelo es original de Fórmula F1.GP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s