GP de España 2017 – Calificación: Hamilton bate a Vettel mientras Alonso es séptimo


Lewis Hamilton ha logrado la pole position en el Circuit de Catalunya en una sesión de calificación apasionante donde Vettel podría haber arrebatado la pole al inglés pero un error del teutón en el último sector le privó de dicho privilegio tras los problemas con su propulsor que fue sustituido después de los últimos libres.

Tan sólo media décima de segundo separó al Mercedes del Ferrari en una batalla muy ajustada que tuvo su prolongación en la segunda fila de la parrilla donde Valtteri Bottas superó a su compatriota Kimi Raikkonen por 66 milésimas. Los Red Bull se consolidaron como tercer equipo en liza por delante de Fernando Alonso, cuya meritoria actuación le permitió colocar al McLaren en séptima posición tras haber metido el MCL32 en Q3 por primera vez en toda la temporada. Una brava sesión del asturiano corriendo en casa, sobre todo teniendo en cuenta que  su compañero Stoffel Vandoorne fue penúltimo.

La Q1 comenzó con drama cuando Ferrari pedía a Vettel que detuviera su monoplaza tras haber cambiado el motor justo antes de la calificación. Mientras el teutón hacía caso omiso subiendo a lo más alto de la tabla, Romain Grosjean daba un trompo con el Haas. Al final caían eliminados Marcus Ericsson, Jolyon Palmer, Lance Stroll, Stoffel Vandoorne y Daniil Kvyat con problemas en el Toro Rosso. Tanto Sainz como Alonso pasaron holgadamente a Q2 y Vettel gracias a hacer caso omiso pudo seguir en pista siendo segundo tras Hamilton.

En Q2 se repetía la tendencia con Hamilton en cabeza seguido de Vettel, Bottas y Raikkonen mientras Alonso hacía la machada de meter en McLaren en Q3. Los japoneses de Honda no daban crédito en el box de McLaren y mostraban más alegría que Toto Wolff y compañía celebrando una victoria. Peor suerte corría Carlos Sainz al ser eliminado junto a los Haas, el Renault de Hülkenberg que falló en el momento decisivo y el Sauber de un brillante Pascal Wehrlein.

Mañana falta por ver si Ferrari podrá disputar la victoria a Mercedes en caso de que los problemas en el propulsor de Sebastian Vettel no vuelvan a reproducirse. Con un esperado descenso de temperaturas y previsión de lluvia ligera para el comienzo de la carrera todo puede suceder en Montmeló.

La entrada GP de España 2017 – Calificación: Hamilton bate a Vettel mientras Alonso es séptimo es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s