GP de Rusia 2017 – Libres 2: Doblete para Ferrari con Vettel en cabeza

Ferrari sigue dominando el Gran Premio de Rusia tras la disputa de los segundos libres en Sochi donde Sebastian Vettel fue el más rápido antes de afirmar que Mercedes juega al despiste y que tienen mucha más velocidad de la mostrada este viernes en el trazado ruso.

Lewis Hamilton se ha apresurado a desmentir tales declaraciones afirmando que no hay más cera en el Mercedes que la que arde. Hay que tener en cuenta que Ferrari, pese a su doblete en Sochi, ha reemplazado el turbo en ambos monoplazas, gastando la tercera unidad de ambos y quedando cerca de una peligrosa penalización en parrilla.

Vettel empleó neumáticos ultrablandos para lograr un tiempo de 1’34”120 a pesar de anunciar un comportamiento extraño en su propulsor durante su conservadora primera vuelta lanzada, pero poniendo toda la carne en el asador en su segundo intento para ser 0”263 más rápido que Kimi Räikkönen.

Aunque Mercedes parece ser más rápida en el primer sector, tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton pierden comba en los dos siguientes, cayendo al tercer y cuarto lugar de la tabla respectivamente. Ambos sufrieron para llevar las gomas a temperatura de trabajo tardando varias vueltas en lograr unos tiempos competitivos.

Max Verstappen tuvo que retirarse 20 minutos antes del final de la sesión con problemas en su propulsor Renault a pesar de haber sido quinto por delante de su compañero Daniel Ricciardo. Tras los Red Bull, la batalla en media parrilla es más dura que nunca con sólo medio segundo separando el Williams de Felipe Massa en séptimo lugar del Renault de Jolyon Palmer en decimotercera posición.

Entre ellos logró clasificarse Sergio Pérez –cerrando el top diez- y Fernando Alonso en duodécima posición, aliviando las penurias de fiabilidad y penalizaciones de su compañero a pesar de ser algo más de dos y segundos y medio más lento que el mejor crono. Carlos Sainz también sufrió de lo lindo siendo decimoquinto a cuatro décimas del asturiano en una sesión para olvidar de Toro Rosso.

La entrada GP de Rusia 2017 – Libres 2: Doblete para Ferrari con Vettel en cabeza es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s