TALEB Y VILLACIS COMPARTEN VICTORIAS EN LA SERIE DD2 DE LA SEGUNDA JORNADA DEL “ROTAX MAX CHALLENGE 2017”

”En esta ocasión no se cumplió el refrán que dice: “el que pega primero pega dos veces”… Es que tras la contundente victoria en la categoría DD2 del guayaquileño Henry Taleb, durante la tercera carrera del “Rotax Max Challenge 2017”, desarrollada el sábado 22 de abril; el capitalino Juan Diego Villacís, actual campeón nacional de esa serie, recompuso rápidamente su accionar y ganó la prueba del día siguiente, la cuarta de la temporada, para seguir liderando clasificación provisional de pilotos.
Con estos resultados, Villacís sigue primero con 114 unidades, por delante de Taleb que llegó a 96, de Juan Carrillo que tiene 74; y, de Patricio Larrea, ausente este fin de semana en la pista, que acumula solo 44 puntos.
La segunda jornada doble de carreras de este certamen, considerado como el Campeonato Nacional de Karting, se cumplió sobre un corto pero rápido y exigente circuito establecido en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo… Y contó con la participación de 27 pilotos que representaron a Pichincha y Guayas.
Por su parte, la categoría Máster/Novatos fue la más concurrida, con 10 participantes, y la que mayores emociones presentó sobre el asfalto pichinchano, pese a que la victoria quedó en poder de Diego Villacís en los dos días de carrera… Es que la batalla librada tras él, entre David Tinajero, André Arellano, Sebastián Guayasamín, Luis Narváez y Alonso Iturralde, por las restantes posiciones del podio, se robó los aplausos del numeroso público que llegó hasta el “Dos Hemisferios”.
Tras las victorias de este fin de semana, Diego Villacís tiene ahora 109 puntos y afrontará las siguientes competencias con cierta tranquilidad porque sus rivales que completan el “top five” de la serie, Tinajero, Narváez, Arellano y David Inclán, alcanzan en el clasificador provisional solamente 90, 73, 58 y 55 unidades.
Otros que dieron espectáculo y alternaron posiciones entre sábado y domingo fueron los tres participantes de la categoría Mini Max, donde el guayaquileño Antonio José Parra arrancó el fin de semana con una victoria, aunque no pudo contener la fuerza del local Paúl Andrade en la carrera dominical.
Con estos resultados, Antonio José Parra mantuvo el liderato de la clasificación con 110 puntos… le sigue con 90 Martín Sánchez, que ocupó el tercer lugar en las carreras de esta segunda jornada de competencias; y, Paúl Andrade, con su victoria recortó distancias y ahora tiene 86 unidades en el tercer puesto.
La alternabilidad también fue la constante en la categoría Micro Max donde Leonidas Drouet y Nicolás Zúñiga volvieron a dividir honores y victorias para las provincias de Guayas y Pichincha, respectivamente. Esto mantiene a esta división como la más peleada en la vanguardia del clasificador ya que el capitalino es líder con 108 puntos… apenas seis por delante del guayaquileño.
Al grupo de ganadores de las dos carreras, donde ya estaba Diego Villacís (Máster / Novatos), solamente se unió Mathías Vinueza, de la categoría Baby, piloto que dominó completamente las cuatro mangas desarrolladas a lo largo del fin de semana… en ambas jornadas se impuso a Matías Calderón y Sebastián Cubero, que lo acompañaron en las restantes posiciones del podio el sábado y el domingo. En esta serie también estuvieron Sair Ortega y Diego Loor, alternando el cuarto y quinto casilleros.
En la lista de puntos, después de las primeras cuatro competencias, Vinueza es líder con 111 unidades manteniendo una amplia ventaja sobre Cubero y Loor que tienen 94 y 70, respectivamente.
Pese a que esta temporada la categoría DD2 tiene pocos pilotos en pista, la emoción no se ha perdido porque en cada uno de los enfrentamientos se encuentran Juan Diego Villacís y Henry Taleb, hoy por hoy los mejores pilotos del país.
El primero es el actual campeón nacional y el segundo trata de recuperar este año una corona que estuvo en su poder durante un lustro completo… hechos que por si solos concentran la atención de los aficionados al karting.
Y este fin de semana demostraron que ninguno está dispuesto a ceder en el objetivo final… El sábado el guayaquileño obtuvo la “pole position” con apenas 70 milésimas de segundo de ventaja sobre el quiteño. Y en la primera manga aprovechó un error de Villacís, que golpeó su kart contra el de Juan Carrillo cuando giraba en la tercera posición, tratando de no alejarse del puntero.
Esto fue aprovechado por Taleb para tomar una importante ventaja y ganar el parcial con poco más de cuatro segundos sobre Villacís… El primer golpe fue dado por el de Guayaquil que salió a la segunda manga fortalecido para buscar una nueva victoria, algo que consiguió nuevamente aunque con un poco más de trabajo porque, en esta ocasión, solo pudo abrir una brecha de un segundo y medio con relación al monarca nacional.
En la carrera del domingo, pese a que Taleb volvió a ser el más rápido en las clasificaciones con una ventaja de 117 milésimas de segundo, el equipo del piloto capitalino pudo alcanzar un mejor seteo de su kart para salir fortalecidos a las mangas oficiales.
En la primera de ellas, el campeón nacional no demoró en alcanzar la punta del pelotón y poco a poco amplió su ventaja hasta recibir la bandera a cuadros, luego de 25 vueltas al kartódromo, con una diferencia de 3,242 segundos sobre Taleb y de 19,726 segundos sobre Juan Carrillo, que fue tercero.
En el segundo parcial el guayaquileño apretó un poco más el ritmo pero no le alcanzó para superar al campeón y terminó segundo, nuevamente, con una desventaja de 1,140 milésimas de segundo.
Y si hablamos de competitividad no podemos dejar de destacar lo hecho por los pilotos de la categoría Máster / Novatos que, como en pocas otras ocasiones, se convirtieron en los más aclamados de la jornada por los intensos duelos que libraron en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo.
Para muestra un botón: la segunda manga del domingo 23 de abril, en el cierre de la cuarta carrera de la temporada 2017. Tras Diego Villacís, que no dejó de mostrar su dominio durante todo el fin de semana, se ubicaron André Arellano, David Tinajero, Luis Narváez y Sebastián Guayasamín formando un apretado “trensito” para terminar desde el segundo hasta el quinto lugares.
Arellano fue segundo y recibió la bandera a cuadros con una desventaja de 3,612 segundos con relación al ganador. Tinajero terminó tercero apenas a 177 milésimas de segundo de su antecesor y sacándole solo 174 milésimas a Narváez que terminó cuarto… y este, a su vez, solo superó a Guayasamín, el quinto de la clasificación, con 176 milésimas… En resumen, una carrera espectacular…!!!

La imagen puede contener: personas sentadas, calzado y exterior
La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s