La Monomarca alista su primera final doble, en su segunda temporada

Domingo 23 de abril marzo, 9 de la mañana

* Linares en karts, García en Nissan y González en Caterham defienden sus lideratos.

La Monomarca entra en su recta final en esta segunda temporada. Y uno de sus principales atractivos es el suspenso que se vive en cada una de las modalidades y la necesidad que tienen los pilotos líderes por defender sus posiciones privilegiadas en cada serie.

Las dos válidas finales, que comprometen a una buena cantidad de competidores, por las escasas diferencia que los separa en la clasificación general, se realizarán los días domingo 23 de abril y sábado 13 de mayo, en el Autódromo de Tocancipá, lo que permite pronosticar grandes duelos en las 3 categorías.

Para las finales en las categorías Copa Nissan March y Caterham Challenge habrá un nuevo formato, con dos tipos de circuitos el mismo día. La válida del 23 de abril está prevista de la siguiente manera:
– Prácticas, clasificación y una serie por el circuito corto, en sentido horario.
– Las dos restantes series irán por el trazado largo y en el mismo sentido de giro.

Por su parte, la válida final del sábado 13 de mayo se hará así:
– Prácticas, clasificación y una serie por el circuito corto y en sentido anti-horario.
– 2da. y 3ra. Series van por el circuito largo y en sentido anti-horario.

Karts Challenge, duelo de poderes

Vibrante duelo entre los pilotos Santiago Linares (No.69), Jose Antonio Botello (No.17), Sergio Hincapie (No.12) y Sebastián Martínez (No.3), que permitirá un gran show en la pista de Tocancipá.

La diferencia entre los pilotos novatos y expertos es cada vez menos y la regularidad se ha convertido en algo fundamental para mantenerse arriba en el tablero de ganadores. Carlos Caicedo (No.55), Andres Bernal (No. 9) y Mauricio Bedoya (No. 72) no bajan la guardia y continúan capitalizando cada oportunidad que dan los pilotos de punta para sumar puntos importantes.

 Copa Nissan March, con fuerzas equilibradas
La lucha por el campeonato se hace más intensa. Juan Felipe García (No.66) ha demostrado su experiencia, pero ha encontrado en Sebastián “Ta Tan” Mejía (No.7) un rival de quilates, después de un triunfo en condiciones de lluvia y un segundo lugar en la 5ª. válida. Juan Diego Cordero, piloto de Pasto, sigue demostrando que tiene la velocidad para luchar por la punta después de una pole impresionante en la 6ª. válida, superando por más de 3 décimas a García.

Iván Hernández, una de las grandes revelaciones de la 2da. temporada, saldrá con el pie a fondo para ir por su primer triunfo de una válida, mientras que Mauricio Nolivos, piloto ecuatoriano que ha mostrado un gran progreso poniéndose al nivel de los expertos, sigue sumando puntos para lograr cerrar una excelente temporada.

Caterham Challenge, todos tras González

El antioqueño Juan Manuel González (No.34) continúa con su campaña perfecta, pero las diferencias se reducen en cada fecha.

Los pilotos ‘Pipe’ Ceballos de Nariño (No.55) -revelación de la 2da temporada-, el bogotano Nicolás Garzón (No.39), y uno de los más veloces de Caterham, Sebastián Alborta (No.77) siguen al asecho para romper con la racha ganadora de González, que ya suma 6 triunfos en línea.

Gustavo Ochoa (No.33) continúa con el progreso y ya está a milésimas del grupo de punta, así mismo los hermanos David Méndez (No.90) y Natalia Méndez (No.53), quienes han dado la batalla al piloto de Estados Unidos, John Sully, y al de Nariño, Juan Pablo Ruano, quien ha demostrado tener la velocidad para ir por más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s