DOMINIO ABSOLUTO DE JUAN DIEGO VILLACÍS EN LA PRIMERA JORNADA DOBLE DEL ROTAX MAX CHALLENGE 2017

El actual campeón nacional de karting en las categorías DD2 y Junior, el capitalino Juan Diego Villacís, arrancó con pie derecho la defensa de su título en la máxima categoría al ganar con absoluta autoridad las dos primeras competencias del “Rotax Max Challenge Ecuador 2017”, desarrolladas el sábado 25 y domingo 26 de marzo en la pista del Kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo.

Un total de 25 pilotos, encasillados en las categorías DD2, Micro Max, Mini Max, Máster Novatos y Baby, abrieron las acciones de un certamen que completará su calendario de actividades de esta temporada con las carreras programadas para el 22 y 23 de abril, 20 y 21 de mayo, 10 y 11 de junio, 29 y 30 de julio, 26 y 27 de agosto, y, 30 de septiembre y 1 de octubre.

La lista de ganadores de esta doble jornada del fin de semana se completó con Luis Narváez y Diego Villacís (Máster Novatos); Antonio José Parra (Mini Max); Nicolás Zúñiga y Leonidas Drouet (Micro Max); y Sebastián Cubero (Baby).

La presencia de cuatro pilotos nuevos en la categoría Baby y de varios debutantes en el karting ecuatoriano en las restantes categorías, matizó una carrera que se corrió con un clima muy agradable en la zona de la Mitad del Mundo, lo que permitió a los competidores desarrollar todo su potencial y presentar varios duelos de gran factura que hacen prever uno año intenso y con muchas emociones.

Sobre el asfalto de la sede del Quito Karting Club (QKC), organizador del certamen, el juvenil Juan Diego Villacís demostró que está en el mejor momento de su carrera deportiva al ganar sin contemplaciones hacia sus rivales la carrera sabatina y protagonizar una espectacular remontada desde el fondo del pelotón en la segunda manga de la prueba dominical.

El sábado, en la apertura del torneo, sacó diferencias cercanas a los 5 segundos, en cada una de las mangas, con relación al guayaquileño Henry Taleb, que le permitieron alcanzar una clara e inobjetable victoria… solo en la segunda parte tuvo un pequeño desliz técnico cuando su kart falló por unos segundos pero que no fue inconveniente para que volviera a retomar su nivel competitivo y recuperara la vanguardia hasta alcanzar el primer puesto nuevamente.

El tercer lugar de la categoría lo ocupó Patricio Larrea por delante de Juan Carillo, otro piloto juvenil, y de Pedro Cevallos, que completaron el grupo de cinco participantes en la división mayor.

El domingo se estaba repitiendo el guión con un Villacís que barrió en la primera manga con ventajas de 7,408 y 9,132 segundos sobre Patricio Larrea y Henry Taleb; pero que en el segundo parcial debió soportar nuevamente fallas en su motor durante dos vueltas y cayendo hasta en fondo del pelotón.

Sin embargo, cuando su kart volvió a funcionar con normalidad empezó una espectacular remontada mientras en la punta del pelotón Larrea, Taleb y el juvenil Juan Carrillo protagonizaban un duelo en el que alternaron posiciones en varias oportunidades y ejecutando maniobras que sorprendieron a los aficionados que no dejaban de aplaudir las acciones sobre la pista del “Dos Hemisferios”.

El empuje de Villacís fue tan grande que no tardó mucho en ponerse a la estela de los tres primeros y solo Pedro Cevallos se descolgó del pelotón, sin poder seguir el ritmo de los más experimentados.

Y el actual campeón nacional de la serie DD2 no tardó mucho en volver a la punta del pelotón y lo hizo de una manera que dejó “boquiabierto” a más de uno en la zona de pits… Después de superar a Taleb y Carrillo, solo le quedaba el experimentado Patricio Larrea como único obstáculo para llegar al primer casillero, aprovechó la zona rápido del circuito, es decir la bajada del curvón y la recta principal, para tomar velocidad e intentar la succión que le permita ser puntero nuevamente en la curva más cerrada del circuito, en el centro del mismo.

Sin embargo, cuando Larrea siguió a la perfección su línea de carrera y cerró el interior de la curva para evitar que Villacís intentara el sobrepaso, éste se abrió a la derecha, tomó la zona externa y por afuera superó a su rival. Sencillamente una maniobra espectacular e inimaginable para la mayoría de pilotos.

De ahí en adelante Villacís aceleró hasta sacar una ventaja de 1,351 segundos sobre Larrea al momento de recibir la bandera a cuadros… Carrillo y Taleb fueron tercero y cuarto apenas a 1,672 y 1,925 segundos del ganador.

Por su parte, la categoría Máster Novatos, que presentó nueve pilotos en la grilla de partida, deparó el sábado la victoria de Luis Narváez por delante de David Tinajero y de Diego Villacís, que completaron las posiciones del podio… La presencia de varios pilotos nuevos como André Arellano, David Inclán, Eduarda Navarro (la única mujer de la categoría), Santiago Vinueza y Pablo Lizarzaburo se matizó con el regreso a las pistas de Felipe Correa.

Villacís, campeón nacional de esta categoría, empezó la jornada con una cómoda victoria en la manga de apertura. Sin embargo, en el arranque del segundo “heat” se vio involucrado en un enganche con dos de sus rivales que, a más de algunos golpes en su espalda, le hizo perder dos vueltas con relación a sus compañeros hasta que pudiera volver a la competencia, debido a un obligado ingreso a la zona de pre grilla para arreglar los daños causados por el choque.

Esta situación fue muy bien aprovechada por Luis Narváez, que fue tercero en la primera manga, para alcanzar el primer casillero en el parcial de cierre y la victoria final en la carrera.

Mientras tanto, el domingo, ya sin incidentes en la pista, Villacís puso las cosas en orden y se adjudicó la victoria final al ganar las dos mangas por delante de Tinajero y Narváez, que fueron segundos y tercero en ambos parciales.

Las categorías Micro y Mini Max corrieron unificadas en las dos mangas establecidas por el reglamento. En la primera de ellas el podio del sábado se formó con Nicolás Zúñiga, como ganador de la carrera, Leonidas Drouet y Antonio Carrillo; mientras Sarahí León ocupó el cuarto casillero.

Zúñiga también supo aprovechar en la segunda manga un despiste de Drouet, que había ganado el “heat” de apertura de la carrera, para encajar su primer triunfo de la temporada.

El domingo, por su parte, Drouet tuvo una mejor jornada y se adjudicó ambos parciales por delante de Zúñiga, León y Carrillo.

Mientras tanto, en la serie Mini Max los tres puestos de honor fueron ocupados tanto el sábado como el domingo por Antonio José Parra, ganador de las dos mangas, Martín Sánchez y Paúl Andrade.

Finalmente, la categoría Baby cerró su competencia sabatina con Sebastián Cubero, Mathías Vinueza, Diego Loor y Joel Rodríguez en los cuatro primeros puestos. Mientras que en la salida dominical a la pista de la Mitad del Mundo, Cubero y Vinueza fueron nuevamente primero y segundo, mientras Rodríguez pudio ganar un puesto para terminar tercero y dejar en el cuarto a Loor.

Con estos resultados, la clasificación general provisional del “Rotax Max Challenge Ecuador 2017” en la categoría DD2 se formó con Juan Diego Villacís, Patricio Larrea, Henry Taleb y Juan Carrillo con 60, 44, 42 y 34 puntos, respectivamente.

La serie Máster Novatos, por su parte, tiene luego de estas dos primeras carreras del año a Diego Villacís, padre de Juan Diego, en el primer lugar con 49 puntos. Y le siguen Luis Narváez, David Tinajero, David Inclán y André Arellano en el “top five” de la serie con 45, 44, 37 y 24 unidades.

Sebastián Cubero, Matías Vinueza, Diego Loor y Joel Rodríguez tienen 57, 51, 36 y 36 puntos, respectivamente, en la lista de los Baby. Mientras tanto, en Micro Max los puntos de Leonidas Drouet, Nicolás Zúñiga, Antonio Carrillo y Sarahí León son 53, 51, 38 y 38, respectivamente… mientras que en Mini Max el mejor de estas dos carreras es Antonio José Parra con 60 puntos, seguido por Martín Sánchez y Paúl Andrade con 46 y 42 unidades.

Finalmente, Pedro Cevallos es el único piloto de la categoría DD2 Senior B y tiene 32 puntos en la clasificación provisional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s