CONCENTRACIÓN DEPORTIVA DE PICHINCHA A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la presunta imposición de sanciones a Concentración Deportiva de Pichincha (CDP.), por los actos de violencia suscitados en el partido de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Colombia, el pasado 28 de marzo,  la Matriz del Deporte “Oro y Grana” informa lo siguiente:

En calidad de propietarios del Estadio Olímpico Atahualpa, suscribimos convenios de utilización y manejo de este escenario deportivo; tanto con la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA.) como con la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF.), en los cuales se establece en forma expresa que las partes deberán cumplir con la normativa vigente y ordenanzas municipales respectivas para el control de la violencia en escenarios deportivos.

Con motivo de las eliminatorias al Campeonato Mundial de Futbol “Rusia 2018”, CDP autoriza a la  FEF la utilización y manejo del Estadio Olímpico Atahualpa, para la realización de los partidos oficiales en los que la selección de Ecuador actúe como local en la ciudad de Quito, conforme se desprende del objeto del convenio suscrito.

Entre las obligaciones que asume la FEF en razón del convenio suscrito, está la de contar con el sistema de venta de boletos en línea, obligándose además, a indicar claramente en los boletos la puerta de acceso, la fila y el número de puesto correspondiente, control electrónico en los accesos e incrementar el número de cámaras de seguridad interiores y exteriores, acorde a la Ordenanza Municipal No. 0267.

Cabe precisar que la FEF, de acuerdo al convenio debe realizar y ejecutar los controles necesarios antes, durante y después de las programaciones de fútbol.

Por lo expuesto, Concentración Deportiva de Pichincha expresa su inconformidad respecto a anuncios públicos emitidos sobre la aplicación de sanciones a nuestra organización deportiva por presuntos quebrantamientos a las ordenanzas municipales respectivas, imputación apresurada e infundada, ya que el cumplimiento de las mismas es de responsabilidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en lo relativo a las programaciones futbolísticas por las eliminatorias mundialistas.

Este anuncio que ha trascendido a través de los medios de comunicación afecta la imagen de nuestra Institución, la misma que ha sido preservada por 93 años. Dejamos constancia expresa de nuestro enérgico rechazo a actos de violencia en los escenarios deportivos y específicamente a los suscitados durante y luego del partido de eliminatorias, desarrollado en el emblemático “Coloso del Batán”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s