A pista los 200 KM Mobil 1 Motor Motorcraft

Domingo 2 de abril, Autódromo de Tocancipá

* La fecha incluye dos válidas del CNA de 50 minutos de duración o 37 giros al circuito de 2.715 metros de longitud.
* Cinco campeonatos reunidos en una misma jornada.

Más de 100 vehículos distribuidos en los cinco campeonatos que han sido convocados para esta fecha de motores, correrán el domingo 2 de abril en el Autódromo de Tocancipá, con ocasión de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo ‘CNA Mobil 1 Motor Motorcraft’.

Será una grilla enorme y muy competitiva la que atenderá esta extensa programación, que arranca desde muy temprano y en la que están inmersos categorías disímiles con campeontos propios. Además del CNA, que reúne autos de turismos y prototipos, figuran el San Diego, uno de los clásicos del automovilismo local; la Copa Nissan March y la Caterham Challengue, ambos torneos metiodos en La Monomarca, y la categoría promopcional Autos de Calle, que sigue disparando un interés inusitado en todos los frentes.

Se utilizará el circuito largo del autódromo y en sentido anti-horario y la duración de cada competencia está determinada en el reglamento general de la jornada. El CNA, cuya fecha se denomina ‘Los 200 KM Mobil 1 Motor Motorcraft’, correrá dos válidas (3 y 4 del campeonato 2017) a 50 minutos de duración o 37 vueltas (lo que primero se cumpla). La Copa Nissan March va a una hora de carrera, los Caterham a dos series cortas, lo mismo que el San Diego. Finalmente, Autos de Calle tiene previsto presentarse en dos oportunidades separando las categorías (aspirados y turbos).

Aún no se conoce la lista de participantes en cada categoría, pero se estima un número superior a los 100 vehículos los presentes en esta nueva fecha de motores, reunidos los cinco campeonatos convocados.

El antioqueño Juan Manuel González, a bordo del Salamandra 3 No.34, saldrá a defender su liderato en la serie de Prototipos con motor de moto, luego de las dos victorias alcanzadas en la jornada inaugural del mes de marzo. Lo propio harán Juan Pablo Clopatofsky y Luis

Jenaro Rico en el Ford Fiesta No.50, como punteros de la categoría Súper Turismos hasta 1.600 cc, en tanto que José Camilo Forero y José Luis y Jorge Eduardo Peña tienen la misión de ir por los puntos necesarios que desnivele la balanza a su favor en el grupo de Turbo Turismos 1.600 cc.

La organización está a cargo del Club Los Tortugas, entidad que cuenta con el apoyo de Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de este deporte, y el patrocinio de Mobil 1, la revista Motor, Motorcraft, Pirelli y Pasión 4×4 Aventura.

Las boletas para ingreso de los aficionados se pueden adquirir a través de Tuboleta.com o en las taquillas del autódromo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s