Lewis Hamilton continúa mandando en Melbourne

Lewis Hamilton continúa mandando en Melbourne tras la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde el piloto inglés ha sido medio segundo más rápido que sus rivales directos Sebastian Vettel (Ferrari) y su propio compañero en la escudería de la estrella Valteri Bottas.

El teutón de Ferrari fue el primero en bajar de 1’25” a bordo de ‘Gina’ (así ha bautizado Vettel a su SF-70H) cuando pasó a calzar neumáticos superblandos al comienzo de la sesión.

El liderato de Ferrari duró aún más toda vez que Jolyon Palmer perdiera la zaga de su Renault en la última curva del trazado de Albert Park impactando contra las protecciones y causando la bandera roja consecuente al abandonar su maltrecho RS17 en plena trazada.

Una vez que la situación en pista se normalizara, Lewis Hamilton retomó las hostilidades con neumáticos ultrablandos al igual que Valtteri Bottas. Aunque sus primeros intentos fueron en vano debido a las banderas amarillas causadas por los problemas eléctricos en el Williams de Felipe Massa, Bottas se convirtió en el más rápido en su segunda tanda antes de que Hamilton pulverizara su registro con un estratosférico 1’23”620, a menos de una décima de segundo del récord absoluto del circuito, obtenido por Sebastian Vettel en 2011 al lograr la pole con su Red Bull.

El piloto alemán logró desbancar a Valtteri Bottas de la segunda posición con un tiempo de 1’24”167 que no deja de ser positivo pero decepcionante tras la buena forma mostrada por Ferrari en los test de pretemporada.

Kimi Räikkönen se colocó cuarto a cuatro décimas de su compañero y el segundo Mercedes, aventajando en sólo 25 milésimas de segundo al Red Bull de Daniel Ricciardo, quien volvió a imponerse a Max Verstappen. El joven neerlandés dañó su RB13 tras una salida de pista en la curva 12 logrando un mejor registro anterior de 1’25”013 calzando el compuesto superblando.

Carlos Sainz deslumbró en su Toro Rosso aupándose hasta la séptima posición siendo el mejor del resto, con Romain Grosjean (Haas), Nico Hülkenberg (Renault) y Daniil Kvyat a bordo del segundo STR12 completando el top diez.

Fernando Alonso mostró signos de mejora en el MCL32 rodando 19 vueltas con un mejor registro de 1’26”, siendo 2”380 más lento que el Mercedes y superando a su nuevo compañero Stoffel Vandoorne en seis décimas de segundo.

Los problemas de fiabilidad en esta segunda sesión se cebaron con el Haas de Kevin Magnussen, quien sólo pudo rodar seis vueltas cerrando la tabla junto al accidentado Jolyon Palmer. Por su parte, Marcus Ericsson provocó una bandera amarilla a última hora tras salirse de pista con su Sauber en la curva 6.

La entrada GP de Australia 2017- Libres 2: Lewis Hamilton lidera tras el accidente de Jolyon Palmer es original de Fórmula F1.

GP de Australia 2017- Libres 1: Doblete de Mercedes en la primera sesión del año

Posted: 23 Mar 2017 10:00 PM PDT

La vida sigue igual…o no, porque los primeros entrenamientos libres del 2017 nos dejaron una sensación de déjà vu viendo el orden establecido, sin embargo los tiempos cayeron nada menos que cinco segundos y medio respecto al año pasado con Lewis Hamiton y Valtteri Bottas devolviendonos a la cruda realidad a pesar de que Ferrari había dominado la pretemporada.

Desde el primer momento, los monoplazas de Brackley dominaron la situación con Bottas siendo el primer líder con tiempos representativos al marcar 1’25″142 con neumáticos superblandos, siendo luego el primer contendiente en calzar el compuesto ultrablando al rebajar su crono hasta 1’24″830 a pesar de su error en el último sector. Un error que Hamilton no cometió para arrebatarle el liderato a su compañero con un registro de 1’24″220 siendo casi seis décimas de segundo más rápido.

Ninguna otra escudería calzó el compuesto más blando, mientras Red Bull lideraba el resto de la contienda con superblandos. Daniel Ricciardo dió algo de esperanza a los aficionados locales al ser tercero a 0″666 de Hamilton siendo el único piloto además de los de Mercedes en bajar de los 85 segundos. Su polémico compañero Max Verstappen sufría problemas en la transmisión pero logró concluir cuarto por delante de ambos Ferrari.

A pesar de haber despuntado en los test de Barcelona, Kimi Räikkönen fue un segundo más lento con un crono de 1’25″372, aventajando en menos de una décima al otro Ferrari de Sebastian Vettel, quien sufrió problemas con el DRS y MGU-K. Tras los tres equipos de cabeza, la batalla se presenta encarnizada con Felipe Massa llevando el Williams al séptimo lugar seguido del Haas de Romain Grosjean y el Renault de Nico Hülkenberg a menos de una décima de segundo.

Sergio Pérez cerró el top diez con su llamativo Force India por delante de Carlos Sainz, quien volvió a ser el mejor español en pista superando al segundo Toro Rosso en manos de Daniil Kvyat así como al Williams del debutante Lance Stroll. Tras la pretemporada más desastrosa que se recuerda, todas las miradas estaban puestas en los McLaren-Honda y el MCL32 volvió a decepcionar con problemas de fiabilidad y velocidad aunque Fernando Alonso lograra maquillar el resultado con una decimocuarta posición a casi 3 segundos del mejor registro. Su compañero Stoffel Vandoorne tardó casi una hora en registrar tiempo alguno para concluir último por detrás de los Sauber, el Force India de Esteban Ocon y el Renault de Jolyon Palmer, quien sólo completó seis vueltas tras problemas en la caja de cambios.

La entrada GP de Australia 2017- Libres 1: Doblete de Mercedes en la primera sesión del año es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s