Ecuatoriano Richard Carapaz roza su primer triunfo en la élite del ciclismo mundial

ssd

El deportista ecuatoriano Richard Carapaz logró este fin de semana el  primer gran resultado en la élite del ciclismo mundial, cuando con el Movistar Team Internacional alcanzó el segundo lugar en el Gran Premio Larciano, en Italia.

El pedalista nacional subió al podio de la prueba italiana, una carrera especial de un día donde participan equipos World Tour. El ecuatoriano compite desde esta temporada con la escuadra de la compañía de telefonía celular, que tiene entre sus figuras al colombiano Nairo Quintana.

“No hay duda que Richard Carapaz va a ser un gran corredor profesional. Vendrán muchos días para resarcirse de este segundo puesto”, publicó en su cuenta de Twitter el equipo español, catalogado como uno de los grandes del mundo.

Carapaz compartió plantilla en la carrera, que tuvo una distancia de  1.799 kilómetros, con el ‘cafetero’ Nairo Quintana. Antes de esta tercera competencia grande con el Team, el carchense  ocupó la posición 58 en la Strade Bianche en Italia que también forma parte del Word Tour.

“Muy contento por este gran resultado. Quiero agradecer a todo el equipo la confianza que me ha brindado y el respaldo que he tenido desde el principio, por lo que me siento muy a gusto aquí y más en el día de hoy”, dijo Carapaz en una entrevista con Cycling Pro Net.

El ecuatoriano del Movistar Team rozó su primer triunfo profesional, al ubicarse por detrás de Adam Yates (ORS), con el mismo tiempo (4h51m00s) del ganador, describió el elenco ibérico en una nota colgada en su portal, en la que añadió elogios para el ciclista de 23 años.

“Richard Carapaz ha mostrado muy a las claras este domingo en el GP Larciano cuánto prometedor es su futuro como corredor profesional. El ciclista carchense, en su primera temporada completa en el WorldTour, respondió al notable trabajo de toda la escuadra telefónica, con Nairo Quintana como jefe de filas, en un día a ratos lluvioso y siempre exigente, para formar parte de la selección definitiva de carrera”, refirió el equipo.

El talentoso ciclista nacional se toma con calma el feliz momento que vive. “Por ahora esperamos a que el equipo decida mi próximo calendario competitivo; no pido nada, y si vienen pruebas grandes, bienvenidas sean” (http://www.andes.info.ec).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s