La seguridad, factor fundamental en el Rally Guanajuato Corona

La principal prioridad para la organización del Rally Guanajuato Corona 2017 es la seguridad de todas las personas que están involucradas en el evento, por supuesto los miles de espectadores que acuden a disfrutar de la competencia en medio de un ambiente familiar.
 
Los diferentes órganos de gobierno junto con la organización del Rally Guanajuato Corona 2017 se reunieron en días pasados para trabajar sobre el plan de seguridad que se llevará a cabo durante la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), que se realizará en su mayoría en los caminos de Guanajuato.
 
En el operativo de seguridad estarán participando más de 2,800 elementos policiales pertenecientes a los niveles tanto federal, estatal y a su vez municipal.
 
La primera parte del operativo comenzará desde el 6 de marzo, fecha en que se estará realizando el entrenamiento en la ciudad de Irapuato y contará con personal de seguridad y también elementos de rescate.
 
En los caminos del Rally del 6 al 12 de marzo estarán vigilando y participando de manera activa, tres helicópteros, 550 vehículos de rescate como son ambulancias, vehículos de primera respuesta, patrullas, motos, cuatrimotos y otros vehículos más para atender cualquier tipo de emergencia.
 
El propio Secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato Alvar Cabeza de Vaca, estará coordinando y siguiendo muy de cerca que se garantice la seguridad para los cientos de miles de espectadores que visitarán este mes de marzo los caminos de Guanajuato, para vivir la experiencia de vivir el Rally Guanajuato Corona 2017.
 
Es por eso que de manera responsable se invita a cada uno de los espectadores a que atiendan y respeten también de manera individual las diversas reglas de seguridad que se dan a conocer antes y durante el evento, esto como una medida precautoria para evitar cualquier tipo de accidente que pueda opacar la experiencia de vivir este campeonato que estará en Guanajuato del 9 al 12 de marzo viviendo su edición número 14 como parte del WRC.
 
Otra recomendación que siempre es importante para garantizar la seguridad para los espectadores es que se ubiquen siempre detrás de las zonas verdes, esto con la finalidad de evitar que se puedan lastimar en caso de que algún piloto se salga del camino.

Además hay que atender las indicaciones que todo el personal de seguridad realice durante el evento, de esta forma se garantiza que al final del Rally, esta sea una aventura inolvidable, llena de buenos recuerdos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s