Arranca el Rally de la Salud 2017

Festejando nueve años de existencia del Rally de la Salud, arrancó este sábado 4 de febrero en la comunidad de Chichimequillas con la misión de llevar bienestar a los habitantes de las comunidades por donde pasa el Rally Guanajuato Corona.

El arranque oficial se realizó a las 10 de la mañana con la presencia de autoridades estatales y también representantes de los municipios de Silao, Guanajuato y León.

En la ceremonia de arrancada del Rally de la Salud 2017, estuvo presente Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, en representación del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

También estuvo en presidium el director del Rally Guanajuato Corona, Gilles Spitalier quien agradeció la participación de todas las dependencias de gobierno en este programa que cada año aporta su granito de arena para detectar y prevenir enfermedades entre personas de 29 comunidades por donde pasa el Rally.
A lo largo de casi una década se han atendido a más de 100 mil personas y para este 2017 se atenderá a 30 mil en las zonas serranas de los municipios de León, Silao, Guanajuato e Irapuato.

Entre los servicios médicos que se están ofreciendo están: consultas generales, odontología, oftalmología y promoción de la salud.

Además de las consultas, se entregarán lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas y andaderas, de las cuales algunas fueron entregadas durante el arranque de las actividades del Rally de la Salud 2017.

Para este año continuará la entrega de las cunas de cartón, idea que comenzó en 2016 y que se tomó directamente de un diseño desarrollado en Finlandia para evitar la muerte de cuna.

Durante la ceremonia, Nancy Estrella Vázquez, beneficiada del Rally de la salud, relató el cambio que tuvo en su vida desde que recibió la atención médica gracias a este programa.

“Quiero agradecer al Rally de la salud y al Gobierno del estado de Guanajuato por darme estos aparatos auditivos, porque han cambiado mi vida, estoy feliz”, comentó Nancy Estrella de 18 años de edad.

Por otro lado, Diego Sinhue habló de la importancia que tiene el Rally de la Salud para el estado de Guanajuato.

“El Rally de la Salud sin duda es punta de lanza a nivel mundial en materia del desarrollo social y gracias a Nancy porque por personas como tú vale la pena para seguir trabajando y esforzándonos”, comentó el Secretario de Desarrollo Social y Humano .

Además del Rally de la Salud, la organización del Rally Guanajuato Corona de la mano con la Secretaría de Obra Pública del estado de Guanajuato, rehabilitan cada año los caminos en 130 comunidades, beneficiando también a 50 mil personas para que tengan mejores accesos para llegar a sus hogares y trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s