Chaltura abre el calendario extremo del 2017

sanipatin

Trece válidas tiene el Campeonato Regional de la Sierra del 4×4 y será en Chaltura, el próximo 12 de febrero cuando se baje la bandera a cuadros de la primera válida.

En la Sala de Sesiones del Municipio de Antonio Ante se realizó la presentación de la competencia extrema.

Detalles

“Nuevos desafíos a vencer por una pasión que nos identifica a quienes formamos parte del Natabuela Racing Club”, mencionó Jorge Luis Sanipatín, presidente de la entidad tuerca que está a cargo de la organización de la prueba de apertura del torneo de la regional.

La pista

La pista tiene una extensión de 1.900 metros, en el sector denominado Loma Redonda, del barrio La Violeta, sector El Incario, perteneciente a la parroquia de Chaltura.

El alcalde del cantón, Fabián Posso Padilla, explicó que en este espacio, que tiene una capacidad de albergue de 10 mil personas, en un área total de 10 hectáreas, se diseñarán, a futuro, espacios de carácter lúdico y recreativo, como pista de ciclismo y caminatas al aire libre, entre otros.

“La prueba forma parte de las actividades por los 79 años de cantonización de Antonio Ante”, detalló Posso, quien adelantó que se habilitarán espacios para parqueadero y que luego de conocer los temas técnicos de la pista en la que se corrió la segunda válida semifinal nacional del año anterior, se harán las adecuaciones necesarias.

“Haremos algunas modificaciones en cuanto a los peraltes y las fosas de enfriamiento para dar un gran espectáculo a los aficionados al deporte extremo del 4×4”, dijo de su parte Miguel ‘el chino’ Sanipatín, campeón reinante del certamen del 2016 y quien tiene a cargo la parte técnica y de mantenimiento de la pista enclavada en un espacio natural.

Las válidas

Chaltura, que abrirá la actividad, Salinas, El Ángel, Tulcán, Machachi, Sangolquí, Ibarra, Otavalo, Tabacundo y San Gabriel recibirán a los pilotos de la Regional de la Sierra a lo largo del 2017.

Imbabura recibe cinco válidas

La provincia de Imbabura, una de las pioneras del deporte del 4×4, será sede de cinco validas, se anunció.

El domingo 12 de febrero se abren fuegos de la modalidad en la región. En la pista de la Loma Redonda, en Chaltura, se corre la primera válida. El 26 de febrero será el turno para Salinas.

Ibarra recibirá a los pilotos extremos el 25 de junio. Natabuela será nuevamente anfitrión el 30 de julio, Otavalo volverá a ser sede el 27 de agosto, se conoció.

Sobre la localía que sostendrán los pilotos imbabureños, el presidente de la entidad dijo sentirse comprometido a dejar en alto los colores de la provincia con estas competencias a correrse en nuestro terreno (nota tomada de http://www.lahora.com.ec)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s