CON GARRA, PICHINCHA LOGRÓ EL TÍTULO DE LOS JUEGOS NACIONALES MENORES

Pichincha logró la corona en los Juegos Nacionales Menores 2016, tras alcanzar un total de 5682 puntos, durante las competencias que se realizaron en la ciudad de Cuenca del 16 de noviembre al 11 de diciembre de este año.

 

El segundo lugar se lo llevó Guayas que totalizó 5670 unidades. Por su parte, Azuay cerró su participación en el tercer puesto, con un puntaje de 2604.

 

Pichincha contó con una delegación de casi 300 deportistas para competir en 20 disciplinas deportivas de 18 deportes, de las cuales ganó en gimnasia artística, ciclismo de pista y ruta, natación, patinaje de carreras, tenis de mesa, triatlón, escalada deportiva y baloncesto damas.

 

Para alcanzar esta nueva corona, en la natación los “oro y grana” sumaron 879, gracias a las espectaculares actuaciones de Jahir López y Giulianna Segovia. Este fue el deporte en el que Pichincha ganó más puntos.

 

Los pichinchanos también se impusieron en la gimnasia artística, al obtener una puntuación de 501.

 

En el ciclismo de pista y ruta, el equipo de Pichincha cosechó 247 unidades, dejando atrás a otras provincias consideradas como potencias en estas disciplinas.

 

Otro deporte que aportó al gran triunfo “oro y grana” fue el patinaje de carreras, en el cual se sumó 460 puntos.

 

No se puede dejar de mencionar al triatlón, al tenis de mesa y escalada deportiva, deportes que aportaron con 148, 181 y 368 unidades, respectivamente.

 

Los pichinchanos también cumplieron destacadas actuaciones en judo, bmx, atletismo, karate,  ajedrez, baloncesto varones y fútbol damas, levantamiento de pesas, lucha y tae kwon do.

 

De esta manera Pichincha se convirtió en la provincia que más veces ha ganado los Juegos Nacionales Menores, con seis títulos, contra los cinco que tiene Guayas. Los “oro y grana” ganaron en el 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y ahora en el 2016.

 

Los Juegos Nacionales Menores 2016 se cumplieron del 16 de noviembre al 11 de diciembre, en la capital azuaya con la participación de deportistas de las 24 provincias ecuatorianas.   

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s