Movimientos importantes en la grilla de las 6 Horas

Viernes 2 y sábado 3 de diciembre, Autódromo de Tocancipá

* Una carrera de duración de la Copa Nissan March, así como de Autos de Calle será el abrebocas de la fecha sabatina.
 

A ocho días de la edición 31 de las 6 Horas de Bogota Mobil 1 Motor Motorcraft, el movimiento en todas las instancias es intenso. De una parte, la organización a cargo del Club Los Tortugas con el apoyo logístico de Autódromos S.A. y el aval y dirección deportiva de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, viene trabajando en el montaje de la carrera, cuyas características y avances se irán dando a conocer casi que a diario, anuncia la presencia de pilotos y autos representaivos de varios países, entre ellos Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Panamá.
 
Por otro lado, la conformación de las tripulaciones locales se hace a plena marcha para tener en los más de 50 autos que tomarán la partida el sábado 3 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, lo mejor de la grilla nacional.

Se conoce, por ejemplo, la reaparición del Spice No.45 del Sesana Racing Team, un ícono del automovilismo nacional, al mando de Jorge Cortés, Jaime Guerrero y John Estupiñán, el mismo grupo que junto al caleño Oscar Tunjo compartirá timón en el West americano de esa misma divisa y actual dueño del récord de pista.

Otra fusión interesante es la que conformarán Ignacio Ruiz, Dirk Herber y Renzo Sandoval para condcuir dos Radicales, mientras que José Camilo Forero irá con Sebastián Villamil en otro auto de esa misma raza. Del exterior viene el JEC R3 de Xavier Espinosa y Camilo Rivera y en los próximos días se drán a conocer las demás tripulaciones de ese país y los otros que anunciaron su presencia en la carrera que cierra el año automovilístico en el país.

Como abre bocas a la jornada deportiva, La Monomarca presentará una carrera de duración de la Copa Nissan March y hará una nueva edición de la exitosa y creciente convocatoria de competencias para aficionados en autos de calle. Los horarios serán informados oportunamente.

 De igual forma  los organizadores han diseñado programas adicionales para los asistentes. Habrá diversos salones VIP, alternativas de comida, feria comercial, atracciones musicales y muestras comerciales en el Paddock y la Tribuna del Autódromo de Tocancipá. Igualmente, se tienen previstos nuevos medios de difusión de la información, como pantallas gigantes y las tradicionales transmisiones en directo en televisión por el canal Claro Sports de Claro Televisión e internet por las páginas de Club Los Tortugas y Autódromos S.A.

En lo deportivo, la grilla la conformarán un máximo de 71 autos, reunidos en todas las categorías que se logren configurar al cierre oficial de las inscripciones, que será una semana antes de la competencia.  Se reserva un cupo de 10 vehículos para las delegaciones procedentes del exterior.

La organización dispuso aplicar las normas que  se establecieron en el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, para tener derecho a un cupo en las 6 Horas. Así las cosas y de acuerdo a la información que reposa en el Club Los Tortugas, los autos que cumplieron con este requisito –son 12 en total- están preclasificados y a la fecha cuentan con el cupo asegurado, siempre y cuando confirmen su asistencia antes de la fecha indicada.

Los demás autos y pilotos que estén interesados en tomar parte en la carrera y manifiesten su deseo mediante comunicación escrita dirigida al Club Los Tortugas, deberán estar atentos al envío de la invitación formal que se realizará una vez aprobada su solicitud de participación.

  Por disposiciones reglamentarias de la Federación y elementales normas de seguridad, no se permite la participación de pilotos novatos en las 6 Horas. Es requisito mínimo haber participado y terminado o cumplido una distancia significativa en al menos una de las válidas del campeonato nacional de automovilismo y tener la licencia de la categoría que exige la Federación para esta carrera.  

Las categorías con sus correspondientes ascensos serán así:

1. Grupo T1: Turismos  hasta 1.600 c.c. de no completarse pasa a ST2
2. Grupo ST2: Súper Turismos de 1.601 a 2.000 c.c. de no completarse pasa a TT
3. Grupo TT: Turboturismos hasta 1.600 cc de no completarse pasa a GT
4. Grupo GT: Gran Turismos de más de 2.000 c.c. Es categoría tope se conforma con 2 en adelante de ser solo uno pasa a FL.
5. Grupo P1: Prototipos hasta 1.340 cc motores de motocicleta, de no completarse pasa a FL
6. Grupo P1B: Prototipos B hasta 1.340 cc motores de motocicleta, de no completarse pasa a P1
7. Grupo P2: Prototipos hasta 2.000 cc motores de automóvil de no completarse pasa a P1
8. Grupo FL: Fuerza Libre de más de 2.000 c.c. Es categoría tope se conforma con 2 en adelante

El público general, podrá adquirir una boleta de carácter único (acceso ilimitado a tribunas y Paddock – Restricción para el área de PITS).

El ingreso a Paddock, después de acceder a las tribunas, se hará por el puente Amarillo. Cabe resaltar que se tendrá la oportunidad no sólo de disfrutar de la carrera sino de acceder a las diferentes actividades que se realizarán paralelamente al evento. Adicionalmente, podrán encontrar zonas de comidas y una zona para niños en esta área.
 
RICARDO RUIZ ESPINEL
Autódromos S.A.
Oficina de Información y Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s