Pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Panamá y otros países formarán en la grilla de partida de las 6 Horas de Bogota.

De carreras con las 6 Horas de Bogotá

* Pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Panamá y otros países formarán en la grilla de partida.
* Oscar Tunjo intentará mejorar su actual récord de pista (1:01.261)
* Prácticas y clasificaciones el viernes anterior durante todo el día.
* Autos de Calle y la Copa Nissan March serán teloneras de la gran jornada.

La carrera más importante del calendario nacional, las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft, corre su edición número 31 el sábado 3 de diciembre por la pista larga del Autódromo de Tocancipá, girado en sentido anti-horario.

Es considerada la prueba reina de nuestro automovilismo y desde su creación siempre ha tenido en la grilla de partida a pilotos y autos de otros países afines a la competencia, que en su rico historial reseña los triunfos de equipos de América y Europa en varias oportunidades, siendo el más reciente el de los ecuatorianos los Miguel Villagomez, Xavier Villagomez, Juan J. Rivera y el costarricense José Moltalto, en un auto Radical SR3 1.5, el mismo con el que ganaron este año las 6 Horas de Yahuarcocha, en Quito.

La versión de este año pretende reunir unos 60 autos en las seis categorías previstas en el reglamento de la prueba, en su mayoría de Colombia, pero con unas interesantes inyecciones extranjeras en la grilla con pilotos de Ecuador, Venezuela, Argentina, Panamá y otros países que están en vía de confirmar su asistencia.

Las prácticas oficiales y las dos tandas de clasificaciones (diurna y nocturna) serán el viernes 2 de diciembre desde las 8 de la mañana, ciclo que determinará el orden de partida del sábado. Ese mismo día, es muy posible que el vallecaucano Oscar Tunjo pretenda mejorar su actual récord de pista de 1:01.261 impuesto en 2014, a bordo del vistoso West del SRT, que acabó con la hegemonía de Juan Pablo Montoya, 19 años atrás de 1:02.077

Junto a Tunjo estarán, posiblemente, varios de los pilotos nacionales que corren en el exterior como Andrés Méndez, Carlos Muñoz, Gustavo Yacamán Jr., Tatiana Calderón, Gabby Chaves, Sebastián Saavedra, Jhon Estupiñán, entre otros.

El Club Los Tortugas en asocio on Autódromos S.A. sigue trabajando en todos los aspectos inherentes a la organización, y ya se conoce que la categoría Autos de Calle (aspirados y turbos), de gran proyección en el pasado CNA y la Copa Nissan March oficiarán como teloneras de la gran jornada automovilística.
Los recientes coronados campeones del Nacional de Automovilismo han confirmado su asistencia y serán protagonistas muy importantes en cada una de sus categorías, donde habrá un frente de batalla incuestionable con rivales de gran capacidad y reconocida trayectoria. Igualmente, llegarán autos que no salieron de los garajes en todo el año, pero que la carrera los convoca por su atractivo e interés local e internacional, para lo cual terminan sus ajustes técnicos, como también lo hacen las tripulaciones cuya conformación sigue siendo un tema milimétrico en algunos casos específicos.

Michelin oficiará como la ‘Llanta Oficial’ para las series de Súper Turismos, mientras que Ford Motorcraft tendrá presencia en el pánel de patrocinadores oficiales junto a Mobil 1 y la revista Motor de El Tiempo. Igualmente, el canal Claro Sports Colombia de Claro Televisión hará cubrimiento especial de toda la carrera, a partir de la 1 de la tarde. Otra marca que se vincula es Refiantioquia Combustibles obsequiando una buena cantidad de combustible a cada auto participante que clasifique y forme en la grilla de partida, que se armará desde las 12:30 del día.

GANADORES EN 2015

FL3 – Fuerza Libre de más de 2.000cc:
1. (69) Miguel Villagomez/Xavier Villagomez/Juan J. Rivera/José Moltalto, Radical SR3 1.5 Ecuador y Costa Rica, 260 vueltas.
 
FL1- Fuerza Libre hasta 1.300cc:              
1. (3) Dirk Herber/Ignacio Ruiz, Radical SR3 (Lavafante), 163 vueltas.
                                                              
GT – Gran Turismo más de 2.000cc                                                                        
1. (30) Mauricio Salazar/Gabriel Valderrama/Andrés Ramírez, Ford Mustang (Andes Motor-Motorcraft-Quick Lane), 222 vueltas.
               
ST2 – Súper Turismo 1.601 a 2.000cc:                                                                     
1. (25) Diego F. Mejía/Camilo Forero/Juan Esteban García, Twingo II (Renault-Autostok-Axalta-Gulf-Allianz-Cafam), 238 vueltas.
 
ST1 – Súper Turismos 0 a 1.600cc                                                                             
1. (4) Leonardo Gil/Manuel Gil/Alejandro Torres/Jaime Landinez, Honda (Cargando-Innova), 232 vueltas. 

 

ESTE Y TODOS LOS JUEVES, PIQUES AFICIONADOS MOBIL 1
DE 8 A 12 DE LA NOCHE – AUTODROMO DE TOCANCIPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s