VUELTA CICLISTICA AL COTOPAXI 2016

Este sábado 12 y domingo 13 de Noviembre vuelve la carrera de ciclismo de montaña más grande y esperada del Ecuador: la “VUELTA AL COTOPAXI Amarok 2016”
Después de realizadas 10 ediciones de la competencia desde el año 2005 y en el 2015 la organización se vio forzada a mover el evento a otra locación por la actividad del Volcán. Este año regresamos con la 11va edición de la carrera alrededor del Cotopaxi contando con más de 400 participantes confirmados entre ecuatorianos y extranjeros en equipos de dos integrantes en  5 diferentes categorías: Hombres, Mixtos, Mujeres, Master y SuperMaster. Los equipos deben completar el recorrido juntos por caminos y senderos alrededor del Volcán Cotopaxi en 2 etapas con un Campamento General.
 
El espíritu de la carrera es generar un espacio donde ciclistas compartan, trabajen en equipo y disfruten de una competencia exigente pero que al mismo tiempo les permita conocer, disfrutar, valorar y aprender a respetar los espacios naturales y las condiciones en la montaña.
Carrera en bicicleta de montaña, en equipos de 2 integrantes en 5 categorías diferentes
 
CIKLA tiene preparado para el primer día el punto de partida en la Hostería Hacienda Los Mortiños a 3.670 metros de altura en el sector de El Pedregal.  Los corredores transitaran por tierras de la Fundación Páramo, por el exijente ascenso hacia el mítico cerro “El Morro” a 4.200 metros sobre el nivel del mar, con un recorrido de 75 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.535 metros. Los ciclistas llegarán a la meta en la Hacienda Wayrapamba en el sector de Barrancas, junto al Río Aláquez, en donde será el Campamento General y deberán descansar para el segundo día de competencia.
 
La “VUELTA AL COTOPAXI Amarok 2016” se cierra el segundo día con un recorrido de 59 kilómetros desde Barrancas hasta el El Pedregal, pasando por el punto más alto en la Laguna de “Limpiopungo” ubicada a 3.835 metros de altura en el Parque Nacional Cotopaxi y un desnivel acumulado de 1.450 metros antes de llegar a la meta final en Los Mortiños.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s