En el departamento del Huila se correrá la versión 42 del mítico Rally La Lechuza

Por carreteras del departamento del Huila, partiendo de Neiva y regresando a la misma ciudad, se correrá este fin de semana la versión 42 del mítico rally La Lechuza, organizado por el Club Los Tortugas, con etapas nocturnas el viernes y  diurnas el sábado.
 
El recorrido será por vías pavimentadas y en buen estado, arropadas por hermosos paisajes, bien señalizadas y custodiadas gracias al apoyo de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva. El Rally La Lechuza recorrerá las poblaciones de Betania, Hobo, Paicol, Campoalegre, Riverita, Rivera, La Ulloa, El Caguán, Villavieja y el desierto de La Tatacoa.
 
El rally armará su grilla con vehículos anteriores a 1985 y deportivos especiales posteriores al año 2.000. Como ingrediente especial en esta edición se permitirá la participación de diez motos clásicas anteriores a 1980, cuyo cubicaje de motor sea superior a 400c.c.
 
Marcas y modelos que han hecho historia en el desarrollo del automovilismo colombiano estarán en competencia: Ford, Renault, Triumph, Volkswagen, Peugeot, Mini, Toyota, Alfa Romeo, BMW, MG, Porsche, Datsun, Mercedes Benz, Jaguar, Ferrari, Subaru y Camaro.
 
Además de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, están vinculados a esta actividad el Centro Comercial San Pedro Plaza, el Hotel GHL Style, el Restaurante Avenida de Neiva, la Cámara de Comercio de Neiva y las firmas Propartes y Glassteco.
 
Los vehículos admitidos han sido evaluados según su año de fabricación, cilindraje, potencia, tipo de carrocería y modificaciones de motor y/o suspensión para determinar la categoría a la que pertenece.

El viernes de 3 a 6 de la tarde se hará la revisión técnica en el Centro Comercial San Pedro Plaza y la reunión de pilotos está prevista para las 6:30 en el hotel GHL Style. El primer vehículo en tomar la partida (será por antigüedad y luego por categorías, siempre en orden cronológico de fabricación) lo hará a las 7:30 de la noche, mientras que la reunión ‘after rally’ será de 12:30 a 2 de la mañana del sábado.
 
La segunda jornada comenzará a las 11:30 de la mañana con la partida del primer auto y la siguiente etapa (Desierto La Tatacoa) se hará a partir de las 4.30 de la tarde y el kilómetro contra reloj largará a las 6:05 de la tarde.
 
Cada tramo tendrá un tiempo ideal por cada categoría, que iniciará y concluirá con el registro de tarjeta de cada participante, en el reloj ubicado al inicio y final de cada tramo o prueba especial, registro que además se constituye en la hora inicial del siguiente tramo o prueba especial hasta concluir en la meta.
 
Por cada segundo antes o después de la hora ideal de cada participante, se dará un punto al participante, el registro en el reloj que queda impreso en la tarjeta de tiempos es la constancia. Sumados los puntos de todos los participantes, ganará aquel que haga menor cantidad de puntos acumulados en cada categoría.
 
La premiación se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre, a la una de la tarde en Mia Casa Restaurante.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s