A punta de piques termina el Campeonato Profesional Mobil 1

Sábado 12 de noviembre, desde las 12:30 de la tarde
      
Se espera una grilla superior a los 60 vehículos.
Pilotos y autos de varias ciudades colombianas atenderán esta última cita del año.
 

Unos 60 vehículos armarán la grilla de la fecha de cierre del Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil 1, cuya válida final se correrá este sábado 12 de noviembre en la pista de 402 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá. Será un cierre de lujo con los mejores exponentes de este proceso contra el reloj, en el cual piloto y máquina suman esfuerzos y capacidades para robarle milésimas al cronómetro.
 
La organización a cargo de Autódromos S.A. y el Club G3 armaron una agenda para iniciar actividad sobre las 10:30 de la mañana con las prácticas libres, luego habrá dos horas de clasificaciones y las finales irán a pista al final de la tarde, con los mejores tiempos de cada una de las categorías que se configuren tras la fase clasificatoria.
 
Se advierte un cerrado duelo en todas las series por la regularidad mostrada en casi toda la grilla, en especial en las categorías más rápidas, donde se arañan milésimas para llegar al tope.
 
Una fecha atrás, Franco Sesana, al timón de un poderoso Nissan GTR, le mostró los dientes a sus rivales de pista, marcando un fabuloso tiempo (8:359), mostrando la cúspide de esta especialidad en la actual temporada. Un registro que, seguramente, reinará por un buen tiempo en esta pista.
 
Junto a Sesana figuran en la lista de opcionados a estar en la parte más alta del podio, el Camaro Yenko de Daniel Pérez, el Nissan GTR de Mauricio Farret, el dragster de Andrés Margoliner, el Nissan Z370 de Carlos Murcia, con lo cual se ratifica el poderío de la marca en esa distancia, así como el Honda de César Augusto Ramírez, el Volkswagen de Eduardo Nessin y el BMW de Carlos Abusaid. Y la lista sigue con el Chevrolet Swift GTI de Fabio Romero y el Volkswagen de Christian Campos.
 
Con esta jornada termina la actual temporada para uno de los campeonatos con mayor audiencia y participación a lo largo del año, la cual se puede estimar en más de 300 autos en las cinco fechas corridas este 2016.
 

PROGRAMACION OFICIAL
Sábado 12 de noviembre de 2016 
 
08:00 – 09:00 Revisión Técnica Ordinaria
09:00 – 09:30 Revisión Técnica Extraordinaria
09:30 – 10:00 Reunión de Pilotos – Obligatoria – Debidamente Uniformados
10:00 – 10:30 Actos Protocolarios
10:30 – 12:30 Prácticas oficiales
12:30 – 02:30 Clasificaciones
03:00 – 04:30 Finales
05:00                 Premiación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s