ESTE SABADO 12 DE NOVIEMBRE SE CORRE LA GRAN FINAL DE LOS PIQUES PROFESIONALES MOBIL 1

• En todas las categorías están en juego los primeros puestos del podio.
• Confirmada la presencia de los mejores exponentes de esta modalidad.
 
Los mejores exponentes de esta modalidad automovilística, se darán cita el sábado 12 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá para correr la última válida de esta temporada del Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil 1, organizado por Autódromos S.A. y el Club G3 y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo.
 
Será una fecha para estimar que volarán los tiempos en la mayoría de las categorías previstas, en particular, de aquellas de gran cilindraje donde ya se han dado muestras de progresos casi que alarmantes. En otras palabras, pareciera que la pista de Tocancipá se quedó corta para atender esta desmedida demanda de velocidad pura.
 
Se vio en la fecha pasada cuando el poderoso Nissan GTR No.8 de Franco Sesana acabó con el mito en el que estaba convertido el registro cronométrico para esa distancia -Sergio Jiménez y Daniel Pérez han sido sus arquitectos-, y así este no fuese reconocido como récord nacional por un apéndice del reglamento general de Fedeautos, que ya por fortuna está en proceso de ajuste, será este tiempo el que reinará en el recuerdo de los aficionados que gustan de la velocidad: 8.359 con totazo incluido.
 
Así las cosas, este será un nuevo reto para este irreverente competidor, que en silencio trabaja para estar por debajo de los 8 segundos -toda una locura en Bogotá-, en esa distancia corta de los 402 metros de pista. Y como él, hay una tanda de pilotos dispuestos a cerrar el año con mejores registros y dividendos en el año.
 
Otro que va por el mismo camino, aunque sin la potencia mecánica del Nissan de Sesana, es el vistoso dragster de Andrés Margoliner, solitario en los 10 segundos en la fecha pasada, cuyo propósito es romper esa barrera, que para los expertos es una locura que hay que estimular.
 
La fecha sabatina arranca sobre las 12 y 30 de la tarde con las tandas de clasificaciones, aunque en la mañana los pilotos tendrán dos horas de prácticas oficiales. La fase final está prevista para las 3 de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s