MANU CABRERA GANA EN SU PRIMERA CARRERA EN LA FÓRMULA PANAM

– En tan sólo su primera competencia en la Fórmula PANAM, Manu Cabrera logró llevarse el triunfo en lo que fue un complicado evento durante la fecha 10, que se llevó a cabo sobre el circuito de 1.6 Km del autódromo Hermanos Rodríguez.


Cabrera, quien no tuvo la oportunidad de entrenar en el auto previo al fin de semana de carreras habló sobre su experiencia: “Llegamos el viernes para la puesta a punto del auto, para hacer el asiento y ajuste de pedales. El sábado comenzamos nuestras primeras prácticas en ese tipo de monoplazas: los Fórmula Panam”.

Y continuó: “El primer entrenamiento fue de mucho aprendizaje en el auto, en donde tratamos de adaptarnos al auto lo más rápido posible para empezar a meter tiempos y lo hicimos bastante rápido, conseguimos colocarnos en el top-5 a un segundo y 199 milésimas de la punta”.

“Para el segundo entrenamiento comenzamos a mejorar en cuestión de manejo, de estudiar más la pista, sobre todo las curvas y cómo se manejan estos fórmulas. Nos fuimos al cuarto sitio a poco más cinco décimas del primer lugar”, dijo.

“Para calificar era arriesgar todo, tratar de mejorar con la puesta a punto del auto y al final no nos funcionó. Fue una prueba en el equipo para tratar de mejorar nuestro resultado, pero nos fuimos para atrás a sexto en la calificación”, manifestó el piloto del auto marcado con el No. 9 Carl’s Jr./Delva/Grupo Gateway.

“Sabíamos que el domingo podíamos mejorar en la carrera, regresamos al setting que teníamos en prácticas y planeamos una carrera de cierre, en donde esperábamos que al principio se nos iban a despegar algunos y ya a mitad de carrera íbamos a empezar a acortar distancias hasta lograr los lugares que queríamos, con la puesta a punto que traíamos, pero se presentaron circunstancias como un choque fuerte en la Curva 1 y gracias a Dios lo alcanzamos a librar bien”.

“Salimos bien y nos vamos contentos con el primer lugar en nuestra primera fecha en la Fórmula Panam. Esperemos seguir igual en podio en la siguiente carrera de Skip Barber, en Road Atlanta que será la final este fin de semana”, declaró.

“Quiero agradecer a Carl’s Jr., Delva y a Grupo Gateway que me apoyaron para esta carrera, espero que sigan confiando en mí y vamos a prepararnos para traer buenos resultados en las siguientes competencias”; concluyó el joven piloto de 16 años.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s