Domingo 6 de noviembre: Campeonato Nacional de Camper Cross

Final de infarto en la pista 4×4

 * Los Medina salen como líderes y grandes favoritos al título 2016
 

Una carrera de duración en la que están en juego todos los puestos del podio, será el cierre de esta temporada para el Campeonato Nacional de Camper Cross, este domingo 6 de noviembre en la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá, desde las 11 de la mañana (clasificaciones).
 
Serán 40 minutos salpicados de agua y barro pero, también, de un enorme interés tanto en la tribuna como en la pista, que no contabilizarán las neutralizaciones, espacio en el cual los participantes tendrán que atender una parada de 3 minutos en los pits, entre el minuto 15 y el 25, detención reglamentaria para revisar el vehículo, mejorar su presentación, poner combustible y líquidos y darle un respiro a la tripulación. 
 
Si bien el campeonato pareciera estar a favor de los Medina (padre e hijo), debido a los 20 puntos de ventaja que tomaron sobre los Orjuela (padre e hijo), Harold Sánchez y Diego Palacios, tripulaciones empatadas en el segundo lugar, lo cierto es que en la pista todo se resolverá tras 40 minutos de duro trajín. Sin embargo, la tripulación del Montero No.64 (los Medina) sale con la consigna de ganar el campeonato sin importarles mucho lo que pueda pasar en la válida final. Finalmente necesitan un par de puntos para subir al podio de campeones.
 
Entonces el duelo por esos dos puestos del podio no se limita únicamente a los Orjuela, Sánchez y Palacios, sino que involucra a Nicolás Olarte y José Luis Carulla, pilotos del Montero No.57, así como Fernando Castellanos, María Castellanos, Frank y John Avila. Un grupo generoso de protagonistas para la cantidad de puestos que se distribuirán al final.
 
“Nosotros saldremos a la pista con la mejor disposición a buscar un lugar en el podio. Sabemos que será una carrera muy competida, en la que Fernando Medina, tiene todas las posibilidades y cuenta con un carro muy preparado; sin embargo, creemos que el espectáculo y la verdadera lucha estarán en la disputa por el segundo lugar con Harold Sánchez y ambos equipos somos fuertes. Esperamos un buen resultado y un carro que nos responda”, opinaron los Orjuela. Por su parte, Luis Fernando Medina dijo en la antesala que saldrán a ganar el campeonato pero cuidando el vehículo y siendo muy inteligentes en el manejo.
 
Harold Sánchez, otro de los llamados a pelear la carrera indicó que “para esta última válida esperamos tener un vehículo en óptimas condiciones y luchar por el segundo lugar y por qué no por el título, pues en esto del camper muchas cosas pueden pasar. El manejo es clave”.
 

Clasificación general
 
1. (64) Luis Fernando Media-Fernando Medina, Megaservice Car, 74 puntos.
2. (37) Alejandro Orjuela-Alejandro Orjuela Jr., Cardioalejo Team, 54
3. (07) Harold Sánchez-Diego Felipe Palacios, 54
4. (57) Nicolás Olarte-José Luis Carulla, Promecánica, 38
5. (09) Frank Ávila-John Ávila-Guillermo Olarte, 36
6. (78) Fernando Castellanos-María Fernanda Castellanos, 36
7. (15) Iván Moreno-Jaime Astorquiza, 20
8. (72) Pablo Gil -Mateo Gil-Diego A. Cañón, 18
9. (27) Otto Reyes-Julián Mantilla, 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s