BOBBY FERNÁNDEZ RACING ASEGURA LOS TÍTULOS POR EQUIPOS Y POR NOVATO DEL AÑO

Luego de que se disputara el Gran Premio Pedro Rodríguez, penúltima ronda de los Súper Turismos en el circuito de 3.02 Km del Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla y ya con las puntuaciones oficiales, se confirma que el Bobby Fernández Racing Team aseguró la corona por equipos con 2,462 puntos, ya que sus más cercanos perseguidores: el equipo Govar (con 2,078 unidades) y el Colín Racing (con 2,065), ya no tienen posibilidades de superar a la sensacional escuadra.

En cuanto al campeonato de novatos, su piloto Aguilucho también amarró el título con 1,010 puntos sobre Arturo Ponce (662), Juan Carlos Bolaños y Luis Rosell, estos últimos empatados con 534 unidades, cuando queda sólo una fecha por disputarse. Y para lograr este éxito, han sido claves el trabajo duro y la consistencia en el reñido Campeonato de Súper Turismos dentro de la Copa Mothers.

Sobre cómo vivió la penúltima fecha de la campaña, el Aguilucho dio sus impresiones: “Entrenamos muy fuerte un día antes de la carrera. Probamos diferentes presiones de llantas para la calificación, pero se cortó nuestro entrenamiento a la mitad porque hubo un accidente muy fuerte en la peraltada, en el que estuvo involucrado Gerardo Sanz y otros pilotos”.

“Para la calificación escogimos una presión que creíamos que nos iba a funcionar, pero que no la alcanzamos a probar. Eso nos afectó en los tiempos y quedé en el lugar 15 general. Para la carrera regresamos a las presiones con las hice buenos tiempos en entrenamientos y cuando estábamos en el pesaje del auto con Bobby (Fernández) adentro, nos avisaron de la junta de pilotos. Llegamos corriendo 7 minutos después de que habían pasado lista. Por eso nos sancionaron y arrancamos desde atrás”, continuó.

“Tuve un buen arranque y pronto me fui a la octava posición de 27 participantes, pero entre las vueltas 8-9 empecé a tener una falla eléctrica. Me quedé parado en la recta principal frente al puesto 1. Logré arrancar el auto de nuevo y salí muy rápido, pero no pude recuperar la vuelta que perdí. Para la segunda carrera. Usé las presiones para llantas que nos funcionaron muy bien y de nuevo arrancando desde atrás remonté hasta el séptimo lugar. Ya estaba entre los punteros en siete vueltas, pero vino un accidente y duraron mucho las banderas amarillas, hasta que pusieron bandera roja. Luego se reinició la carrera y después volvieron a sacar las banderas amarillas. Así terminó la carrera”, aseguró.

“Fueron buenas carreras para mí, anduve muy rápido y remonté muchos lugares, con rebases limpios, sin tener contactos. Esto me dio los puntos suficientes para afianzarme como Novato del Año. Arranqué este campeonato sin experiencia en estos autos, aunque tengo mucha experiencia en otro tipo de vehículos, incluso en Europa. Mi meta era estar en los 10 primeros y luchar por el campeonato de novatos, ya que con anterioridad pilotos que pertenecieron al Bobby Fernández Racing como César Pedrero y Gerardo Sanz obtuvieron ese campeonato”, manifestó.

“Yo obtuve ese título y no me voy a quedar en 10º general. Estoy peleando el quinto lugar en el campeonato de Súper Turismos en la Copa Mothers y espero lograrlo para convertirme en el coequipero de Bobby Fernández mejor ubicado en su primer año. No es un campeonato fácil, es muy competido con muy buenos pilotos. Para mí ha sido un avance importante y me ayudó el hecho de contar con un auto increíble, veloz, con un equipo muy profesional de preparadores y teniendo un coequipero tan rápido y experimentado, te hace ir más rápido”, concluyó el piloto del auto No. 41.

En cuanto a Bobby Fernández, él continúa en la pelea por el campeonato y sobre su participación en Puebla dijo: “En la primera práctica y en la calificación finalizamos en primer lugar. Por retrasarnos para la junta de pilotos me mandaron a arrancar a la cola en la primera carrera. Luego de tres vueltas, se rompió el chicote del acelerador cuando íbamos en quinto-sexto. Tuvimos que entrar a pits y perdimos muchas vueltas. Desafortunadamente en este campeonato si no das el 50 por ciento de las vueltas, no te dan puntos. Entonces perdimos los puntos como si no hubiéramos corrido la primera carrera”.

Y continuó: “En la segunda carrera el auto estuvo perfecto. Arrancamos atrás y terminamos en quinto lugar. Con los puntos que perdimos por la primera carrera ahora estamos a 110 puntos del primer lugar. Realmente va a ser difícil ganar el campeonato, pero en las carreras no hay nada escrito. Le vamos a echar muchas ganas y a ver que nos depara el destino en la última carrera, ya que hay 200 puntos en disputa. Vamos a la final en Pachuca, la tierra de Jorge Colín (líder en puntos), pero el equipo va con todo”.

“Estamos muy felices con los dos campeonatos de equipos y novatos. También queremos el título de pilotos, aunque lo vemos complicado”, puntualizó el tapatío Bobby Fernández, quien milita en la categoría Súper Turismo 1 con un auto tubular marcado con el No. 42.

La última ronda de la Copa Mothers se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Autódromo Moisés Solana en Pachuca. Para más información, visite la página de Bobby Fernández Racing en http://bobbyfernandezracing.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s