Penúltima bandera a cuadros para el Shell Helix TC 2000 Colombia

El domingo 30 de octubre se corre la semifinal del TC 2.000 Colombia con 13 competencias en pista, debido a la cancelación de la fecha de septiembre, que obligó a la organización a ajustar su programación para cumplir con las 14 carreras pactadas para el año. Serán 3 carreras del TC 2.000, 3 del TC Junior, 3 de Clase A, 2 de Clase B y una promocional de Clase C.
 
En lo que respeta al TC 2000, la categoría este año ha contado con 28 participantes de los cuales 21 pasaron el chase, es decir, que 21 han reliquidado y arrancan la semifinal con grandes opciones de conseguir el título, pues sólo basta con mirar que entre el líder y el puesto 21 hay apenas 44 puntos y este domingo se entregarán 184 unidades.
 
La motivación de Melkin Marín (Mazda No. 14 – Total Lubricantes – Colombiahosting – Megaplex – Hankook – Bahia del Sol – Bahía Mar) es “Total”, pues viene de proclamarse bicampeón del Chase y lidera el acumulado por puntos. Mario Rojas (Chevroler No. 8 – Ing. Ref. Industrial Rojas Hermanos – Artktech – Intercode) que aún no ha ganado carrera este año es el inmediato rival de Marín, mientras el campeón reinante, Jimmy Ramírez, que ahora comparte el volante con Camilo Forero (Renault No. 34 – Renault – Auto Stok – Gulf – Axalta – Allianz – Bosch – Cafam), se encasilla en la tercera posición. Cuarto es Leonardo Gil (Honda No. 2 – Cargando – Chevron – Havoline – GP Racers), mientras en el quinto lugar se encuentra el venezolano Danny Gianfrancesco (Suzuki No. 97 – Goodride Llantas – BWA Rines – Almacén La Coraza).
 
Entre los novatos, Andrés Arrieta (Renault No. 60 – Restaurante Los Galenos) lidera la división de debutantes con sólo 3 puntos de ventaja sobre César Piamonte (Honda No. 77 – Autocipres – Piamonte Autos). Junto a ellos también pasaron el chase, César Ramírez, Santiago Romero, Sebastián Prieto y Esteban Abello, por lo que se anticipa una gran lucha entre los novatos.
 
TC 2.000 Colombia tendrá sesión de práctica libre oficial, sesión de clasificación y 3 competencias usando el circuito de 2.040 metros en el que se girará, en las 3 oportunidades en el sentido contrario a las manecillas del reloj. Las carreras serán de 25 giros o 30 minutos, lo primero que se cumpla.
 
Por su parte, el TC Junior también tendrá 3 carreras sobre el mismo circuito y en el mismo sentido de giro, con duración de 20 giros ó 25 minutos, lo primero que se cumpla. Esta será la primera fecha en la que Julián Jaramillo (Mini No. 71 – Eikon Digital – Hankook – Avical – Coéxito Evolution) se lance en defensa del liderato ya como campeón de chase de la categoría. De los 34 que han participado este año en el TC Junior, 16 lograron pasar el chase y por tanto habrá batalla hasta el último segundo de la temporada.
 
La Academia TC Clase A no se queda atrás en cuanto a carrera ni competitividad. Esta categoría base tendrá 3 carreras de 20 minutos cada una, sobre el mismo trazado y sentido, de 20 minutos de duración cada una. Una cifra increíble de 70 participantes tenemos registrados en lo que va corrido del año y, mejor aún, 30 de ellos pasaron el chase, incluidos 5 promovidos de Clase B. Rafael Mayorga (Renault No. 359 – Autominuto – Banquetes Ximora – Constructora Consultec) asume la parte final del campeonato con la dura tarea de convertir en título del año, en la corona que ya ostenta del chase.
 
La Academia TC Clase B tendrá por vez primera dos carreras en un mismo día. El tiempo tradicional de 30 minutos de la única carrera por día, bajó a 20 minutos para tener opción de salir dos veces a pista a competir. Este será un muy valioso experimento, pues la categoría planea tener dos carreras por día a partir de la próxima temporada. La pareja de César Ruiz y Vladimir Reyes (Mazda No. 73 – Independiente) que marcha en el segundo lugar de la general, oficia como líder pues en la parte alta está Oscar de León, que ya fue promovido a Clase A. Ruiz y Reyes pueden salir campeones anticipados si logran un buen resultado en la carrera y distancian 18 puntos más a Diana Pérez (Chevrolet No 27 – Chevrolet CO – Duster 4 Detailers – Mecafast) quien aparece en el segundo lugar del acumulado por puntos.
 
A las 9:00 dela mañana empezará la programación de carreras. La transmisión de Win Sports en vivo iniciará a esa hora hasta las 12:00 del mediodía. El ingreso de aficionados a la tribuna es gratuito.
 
Simulacro de evacuación
 
Con motivo de la jornada dominical del 30 de octubre, el TC 2000 Colombia tiene previsto un simulacro de evacuación en el Autódromo de Tocancipá, sobre la 1:30 de la tarde, para lo cual convocan a todas las instancias afines a las actividades que se realizan en este escenario, como clubes, equipos, directivos y empresas, que hacen uso de este escenario en diferentes aspectos.
 
En coordinación con Ponalsar Sopó -Grupo de Operaciones Especiales de Rescate de la Policía Nacional-, directivos de Autódromos S.A. y autoridades de la Alcaldía Municipal de Tocancipá, se hará la actividad preventiva de movilidad de personal a los puntos de encuentro del autódromo, simulando una evacuación en caso de sismo-terremoto.
 
* Información suministrada por el TC 2000 y Fedeautos
 
RICARDO RUIZ ESPINEL
Oficina de Prensa
Autódromos S.A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s