GP de Japón 2016-Libres 2: Rosberg mantiene su ventaja sobre Hamilton

De nuevo Nico Rosberg ha sido el más rápido en Suzuka tras la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, donde aventajó a su compañero y rival por el título Lewis Hamilton por 72 milésimas.

rosberg-suz-fp2

Aunque la sesión no estuvo exenta de sustos para el líder del campeonato pues al salir del pitlane en el primer cuarto de hora una densa humareda salió de la zaga del Mercedes pero no hubo mayores inconvenientes posteriormente. Rosberg marcó entonces el mejor crono con neumáticos medios aunque fue batido por casi tres décimas por Hamilton calzando el compuesto duro.

A la hora de la verdad, con ambos Mercedes rodando con neumáticos blandos, Rosberg se mantuvo en cabeza merced a un mejor crono de 1’32″250 labrando su ventaja sobre Hamilton en un primer sector muy técnico. Mientras, Kimi Räikkönen llevó el Ferrari a la tercera posición siendo tres décimas más lento que Rosberg pero medio segundo más rápido que su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien debió conformarse con la quinta plaza al ser superado por el Red Bull de Max Verstappen.

raikkonen-suzuka-fp2

El dúo de Force India formado por Sergio Pérez y Nico Hülkenberg volvió a destacar  en sexta y séptima posición por delante de Fernando Alonso que fue octavo a 1″735 de Rosberg siendo el mejor español en pista dado que Carlos Sainz cerró el top ten entre los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa.

Por su parte, Daniel Ricciardo sólo pudo ser decimosegundo tras abortar su intento de vuelta rápida debido al coche de seguridad virtual que provocó  el Haas de Esteban Gutiérrez con rotura del turbo en Degner.

Aunque la sesión resultó menos accidentada que la matinal, Daniel Kvyat dió un trompo a alta velocidad con el Toro Rosso en la última curva evitando males mayores con un giro de 360 grados.

suzuka-fp2

La entrada GP de Japón 2016-Libres 2: Rosberg mantiene su ventaja sobre Hamilton es original de Fórmula F1.

GP de Japón 2016-Libres 1: Rosberg lidera en Suzuka donde nadie enseña sus cartas

Nuevo doblete para Mercedes con Nico Rosberg en lo alto de la tabla durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón disputado esta mañana en el trazado de Suzuka.

rosberg-suz-fp1

Como si de una partida de póquer se tratara, las escuderías punteras no mostraron todo el potencial disponible. Para muestra un botón, Red Bull no usó ninguno de los compuestos más rápidos durante la sesión matinal.

hamilton-suzuka-fp1

Mercdes y Ferrari montaron el compuesto blando liderando los tiempos pero aún tienen mucho más por demostrar sobre el asfalto nipón. El mejor crono de Rosberg fue un segundo más rápido que el de sus rivales fuera de Mercedes, con Hamilton a dos décimas del teutón y los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en tercera y cuarta posición respectivamente.

raikkonen-suzuka-fp1

Ni Williams ni McLaren montaron las gomas blandas, a diferencia de Force India que colocó a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en el top ten. Hubo mucho por reparar en Suzuka dado que Fernando Alonso sufrió una salida de pista en Spoon y chocó por detrás contra las protecciones volviendo a boxes con el alerón trasero roto aunque volviendo a pista para obtener el noveno mejor tiempo.

haas-suzuka-fp1

Mientras, Romain Grosjean volvió a tener problemas de frenos en el Haas, subvirando en las curvas de Degner y perdiendo el control del monoplaza hasta chocar contra las protecciones rompiendo el alerón delantero y quejándose por radio de la ineficacia de sus frenos.

suzuka-fp1

También sufrió problemas Jolyon Palmer, quien cerró la tabla de tiempos ya que un problema eléctrico le previno de rodar más de 13 giros al circuito de Suzuka.

 

La entrada GP de Japón 2016-Libres 1: Rosberg lidera en Suzuka donde nadie enseña sus cartas es original de Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s