PICHINCHA MANTUVO HEGEMONIA EN JUEGOS NACIONALES JUVENILES

Bajo la nueva modalidad de los Juegos Nacionales establecida por el Ministerio del Deporte para el 2016, de fusionar las categorías juvenil y prejuvenil, Pichincha fue la indiscutible campeona en la categoría principal (juvenil) al acumular 225 medallas en total, de las cuales 95 fueron de oro, 62 de plata y 68 de bronce. Su escolta fue Guayas, con 74 de oro, 59 de plata y 41 de bronce; y, la tercera casilla la ocupó Azuay, con 17 medallas de oro, 28 de plata y 38 de bronce.

La sede principal de este evento multidisciplinario fue Cuenca; mientras que las ciudades de: Paute, Guayaquil y Santa Elena, fueron subsedes para ciertos deportes, como en la natación que en esta oportunidad incluyó los saltos ornamentales y las pruebas en aguas abiertas.

La delegación “oro y grana” estuvo presidida por el titular de Concentración Deportiva de Pichincha, Dr. Aníbal Fuentes, y contó con un contingente de más de 500 deportistas en las dos categorías.

Estos juegos se efectuaron del 21 de agosto al 30 de septiembre del presente año, siendo los más largos en tota la historia de los Juegos Nacionales del Ecuador.

Pichincha mantuvo su hegemonía en la categoría Juvenil, al sumar su séptima corona consecutiva desde el año 2010 en Azuay, Guayas 2011, Imbabura 2012, Chimborazo 2013, CEARS de Carpuela, Río Verde, Macas y Durán 2014, Pichincha 2015 y Azuay 2016.

En la presente edición de los Juegos juveniles, los pichinchanos obtuvieron el título en patinaje de carreras, ajedrez, escalada deportiva, atletismo, ciclismo, judo y tae kwon do. También se destacaron en: halterofilia, boxeo, triatlón, gimnasia, tenis de mesa, lucha y voleibol.

Con estos resultados Pichincha seguirá siendo la gran base de las selecciones del Ecuador en las diferentes disciplinas, para iniciar el nuevo ciclo olímpico a partir del próximo año.

EN LOS JUEGOS PREJUVENILES PICHINCHA FUE VICECAMPEÓN

En los Juegos Nacionales Prejuveniles Pichincha alcanzó el primer lugar en ajedrez, escalada deportiva, karate do, ciclismo y natación. Los pichinchanos también sumaron puntos en el resto de disciplinas.

Cabe recordar que para la ubicación de los equipos (provincias) en esta categoría, el Ministerio del Deporte determina que sea por el puntaje obtenido del primero al octavo lugar en cada disciplina deportiva.

De esta manera Pichincha finalizó en el segundo lugar del tablero general al sumar  5722 puntos. El primero fue Guayas, con 6961 puntos, y tercero Azuay, con 2833.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s